Tecnología

Para ver, tocar y aprender

Exposición  permite que grandes y pequeños interactúen.

Por Redacción Tecno

La exposición Por encima y más allá, en Estados Unidos, incluye televisores, sensores de movimiento y cámaras, con el objetivo de que el visitante tenga una experiencia diferente.
La exposición Por encima y más allá, en Estados Unidos, incluye televisores, sensores de movimiento y cámaras, con el objetivo de que el visitante tenga una experiencia diferente.

Por encima y más allá es el nombre de la exposición tecnológica que se inaugurará el próximo 1 de agosto en El Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, DC, Estados Unidos.

La novedad de esta exhibición es la utilización de tecnologías inmersivas e interactivas que permiten que el usuario de cualquier edad aprenda sobre el espacio, el vuelo de las aves, el movimiento del viento y la aerodinámica, de una manera totalmente vivencial.

Por encima y más allá estará un mes en Washington, DC, pero luego comenzará una gira por el mundo e incluirá ciudades como Dubái, Londres y Tokio.

Más detalles

Una de las áreas más llamativas de la muestra está dedicada a los viajes espaciales, en la cual se puede hacer el recorrido virtual por el universo. Incluye simulación de vuelo, realidad aumentada, realidad virtual y trivias para los niños.

“La tenacidad del espíritu humano no puede ser más evidente que en su búsqueda sin fin de comprender y explorar el mundo. Esta exposición es una celebración de la innovación que ha hecho posible el futuro”, dijo Shin Jaiwon, representante del museo.

La exposición también incluye un teatro de 180 grados, en el cual se presentan obras futuristas que explican, mediante proyecciones y hologramas, el vuelo de las aves, la tecnología de los aviones y fragmentos de la historia de la humanidad.

Relevancia

De acuerdo con el museo, su interés es que grandes y pequeños entiendan la importancia de la tecnología aeroespacial en la actualidad. “Esta experiencia ayudará a los visitantes a entender qué relevancia tienen las naves espaciales, así como imaginarse un futuro más brillante, agregó Jaiwon.

Por encima y más allá es la primera exposición que utiliza tecnología de última generación para fusionar la historia, la ciencia y el aprendizaje.