Tecnología

Pix, una herramienta de Microsoft para las cámaras de los iPhone

Microsoft sorprende a usuarios de iPhone con una app dedicada a la fotografía.  Utiliza inteligencia artificial.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Fotos Microsoft Pix
La app se sincroniza con el carrete de fotos del iPhone o del iPad. (Foto Prensa Libre: Microsoft)
La app se sincroniza con el carrete de fotos del iPhone o del iPad. (Foto Prensa Libre: Microsoft)

La compañía estadounidense Microsoft no quiere perder terreno con la distribución de su software y al parecer le apuesta al mercado de los móviles con su nuevo producto.

Recientemente lanzó Microsoft Pix, una aplicación que  ayuda a los usuarios a tomar fotos espectaculares, incluso sin tener el conocimiento previo.

Aunque de momento la app está disponible solo para sistemas iOS, la compañía indicó en un comunicado que trabajarán para incorporarla en otros sistemas operativos. Además, afirman que es una herramienta sencilla e innovadora que utiliza inteligencia artificial para mejorar las imágenes y su principal característica es mostrar fotografías que luzcan como si hubieran sido tomadas por un profesional.





Cómo funciona

Microsoft Pix lanza  una ráfaga de disparos al pulsar el botón de captura de imagen,  es capaz de escoger las mejores alternativas  y como resultado presenta las tres mejores fotos para que el usuario elija la que más le guste. Las demás las elimina de forma automática para ahorrar memoria.

La empresa estadounidense afirmó que la app también mejora el enfoque en los elementos y que la inteligencia artificial empleada, se centra en los rostros de las personas con la finalidad de resaltar el color y la exposición para que el resultado final sea una imagen inolvidable.





Crea videos

Cuando  la app detecta varios movimientos, cuenta con funciones similares a las que ofrece  Live Photos de Apple (presente en los dispositivos iPhone 6s y 6s Plus), y crea una animación para que el usuario pueda almacenarla o compartirla en redes sociales.

Microsoft Pix también incluye características como estabilización automática.

Está disponible en el App Store y es gratuita.