Tecnología

¿Podría iPhone llevar el control de las relaciones íntimas?

Al parecer la empresa de la manzana mordisqueada quiere monitorear qué tan seguido los usuarios tienen intimidad.

Por Redacción tecno

La empresa de la manzana mordisqueada ofrece a los usuarios de iPhone una aplicación que le permitirá llevar registro de su salud reproductiva. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)
La empresa de la manzana mordisqueada ofrece a los usuarios de iPhone una aplicación que le permitirá llevar registro de su salud reproductiva. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)

La nueva característica de la aplicación App Healthkit es llevar el registro de las relaciones sexuales, pero también se podrá agregar información del uso de protección, e información de los ciclos menstruales.

Esto forma parte de la nueva actualización que Apple lanzará en julio con su sistema para iPhone iOS 9, con esto será posible llevar un registro de la salud reproductiva, incluyendo la frecuencia de los actos sexuales y el uso de protección.

Healthkit permitirá ingresar todo lo relacionado a la salud, cambios físicos específicos, temperatura basal, cambios en el moco cervical, y ciclos menstruales. Así mismo Apple asegura que esta información es privada de manera predeterminada, aunque el usuario podrá elegir enviársela a su médico, u optar por hacerla llegar a universidades para investigaciones.

A un clic

Para la empresa de la manzana mordisqueada no hay límites en cuando a las aplicaciones. HealthKit está disponible en el app store. Esta aplicación ayuda a llevar un registro de la salud en general.

En esta aplicación se recopila todos los datos de salud y deporte para que los usuarios los tengan a la mano y controlen su salud en su dispositivo.

El usuario decide qué información comparte, además elige que tipo de datos quiere que aparezca en Salud y luego qué apps puede acceder a ellos. Por la seguridad no hay que preocuparse, la manzana mordisqueada asegura que el teléfono protege la información con clave o Touch ID y los datos quedan cifrados hasta que se desbloqueen.

También se pude utilizar iCloud para hacer una copia de seguridad. Allí los datos estarán protegidos, mientras se transfiere n o almacenan. Además, todas las apps que acceden a Healthkit deben tener políticas de privacidad, así que antes de autorizar no olvide leerlas.

Healthkit es una aplicación gratuita para los usuarios de iOS, y se encuentra disponible en el apple store. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)

Otros beneficios

Apple está listo para englobar todas estas funciones en su nueva marca Reproductive Health, la cual la empresa reveló esta semana en la conferencia World Wide Developers Conference. Además está haciendo más que un esfuerzo en desarrollar software para las usuarias, un área que había ignorado antes.

Para quienes quieran probar a nueva característica de Healthkit, estará disponible una versión de prueba de iOS 9 para el público en general a partir del otro mes.