Tecnología

Pokémon Go: la fiebre continua y Raikou, Suicune y Entei son más difíciles de capturar

Los nuevos Pokémon Legendarios ya están disponibles en la aplicación y siguirán causando impacto en la historia de las redes sociales.

Por Redacción

Raikou, Entei y Suicune, se podrán capturar en diferentes zonas del mundo dentro de la aplicación. (Foto Prensa Libre: i.ytimg.com)
Raikou, Entei y Suicune, se podrán capturar en diferentes zonas del mundo dentro de la aplicación. (Foto Prensa Libre: i.ytimg.com)

El trío formado por Raikou, Entei y Suicune se podrá capturar en diferentes zonas del mundo dentro de la aplicación. Estas tres criaturas son las más difíciles de capturar en el videojuego de Niantic. 

La posibilidad que hay de capturar a un Pokémon Legendario (ratio) es del 2%, es decir que solo dos de cada 100 tiradas dan la probabilidad de atraparlos.

El ratio de captura base no implica las mejoras en el porcentaje que se puedan conseguir usando potenciadores o pokéballs especiales. En el mejor de los casos, éste se puede aumentar hasta el 16% para facilitar la captura.

En los casos anteriores de Articuno, Moltres, Zapdos, y Lugia, el ratio también se situó en el 2% en sus comienzos, pero al poco tiempo de ser estrenados Niantic decidió subirlo hasta el 3%. 



La distribución actual de estos Pokémon Legendarios es la siguiente:

  1. Raikou, un Pokémon Legendario de tipo eléctrico, puede ser combatido en las Américas.
  2. Entei, un Pokémon legendario de tipo fuego, se puede combatir en toda Europa y África.
  3. Suicune, un Pokémon Legendario de tipo Agua, se puede combatir en toda la región de Asia-Pacífico.

A partir del 30 de septiembre, las tres criaturas rotarán por el mundo cambiando sus diferentes zonas geográficas. 



Los jugadores de Pokémon GO europeos y africanos ya pueden comenzar a buscar a Entei en su localidad, mientras que Raikou se dará un garbeo por América y Suicune por Japón. Los tres se irán rotando mensualmente para que todos tengan la opción de abatirlos y capturarlos.

Además se seguirá esperando la llegada de las nuevas incursiones es especiales que probablemente estarán acompañadas del Pokémon 150, Mewtwo.

¿Qué es un Pokémon legendario?

Es una criatura especial, rara y destacable por su poder único y excepcional, en comparación con el resto de los Pokémon.

Generalmente estos forman parte de una leyenda o mito Pokémon y suelen destacar por la dificultad que conlleva su obtención debido a que son muy raros de encontrar. 



El videojuego se inspira en la serie animada que se estrenó en Japón en 1997 y adquirió fama mundial en 1999. Los protagonistas son Ash Ketchum y su criatura Pikachu. Actualmente aún se transmite una nueva versión de la caricatura llamada Pokémon XYZ.

Pokémon Go utiliza la realidad aumentada para que el entorno real cambie con elementos digitales, los cuales  se muestran a través la cámara del celular.