Tecnología

Pokémon Go permitirá el intercambio de pokemones

Si usted no ha vivido debajo de una roca en los últimos días, seguramente ya conoce -o disfruta- del nuevo juego móvil Pokémon Go, que se ha convertido en toda una sensación. Ahora, para animar aún más a los usuarios alrededor del mundo, llegan nuevas noticias.

Por Redacción Tecno

Pokémon Go es un juego gratuito de realidad aumentada que fue lanzado a principios de julio y ha causado furor en todo el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).
Pokémon Go es un juego gratuito de realidad aumentada que fue lanzado a principios de julio y ha causado furor en todo el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).

Según publicó el blog tecnológico Gizmodo, Pokémon Go permitirá que los jugadores intercambien los pokémon que han capturado con su smartphone.

El mayor atractivo de Pokémon Go, lanzado el pasado 6 de julio, es que los usuarios interactúan con su entorno real para buscar a estos famosos monstruos con la ayuda de su teléfono, por lo que proporciona una experiencia de juego de realidad aumentada que ha ganado muchos adeptos.

John Hanke, director ejecutivo de Niantec, la creadora del juego, confirmó esta nueva función a Business Insider, e indicó que esta estará disponible en los próximos meses.



La posibilidad de intercambiar pokemones es algo esencial de esta exitosa franquicia, la cual comenzó en 1996 con los juegos para Game Boy Pokémon Red and Blue, que permitían cambiar monstruos con otros jugadores.

En los pocos días que tiene Pokémon Go de haberse lanzado para iOS y Android, usuarios de todo el mundo y de todas las edades se dedican a buscar pokemones por todos lados, desde la calle hasta en los gimnasios.