Tecnología

Se abre un portal a la diversión

¿Qué tienen en común Batman, Bart Simpson y Gandalf, además de ser famosos personajes del cine y la TV? A partir de este mes, estos y muchos otros protagonistas comparten un mismo universo en el videojuego LEGO Dimensions, que fusiona pixeles con figuras reales.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Internet Lego Videojuegos
Distintos personajes que se van adquiriendo ayudarán a evitar que se destruya el multiuniveso Lego.
Distintos personajes que se van adquiriendo ayudarán a evitar que se destruya el multiuniveso Lego.

Disponible para consolas Playstation 3 y 4, Xbox 360 y One, y Wii U, este título de Warner Bros. es el primero de la saga en utilizar la dinámica toys to life, con la cual los juguetes físicos influyen en lo que se muestra en la pantalla.

Detalles

En LEGO Dimensions, el gamer debe evitar que el malévolo Lord Vortech —con la voz del actor Gary Oldman— se apodere del multiuniverso Lego. Para impedirlo, se contará con la ayuda de Batman, Gandalf y Wyldstyle, quienes tendrán que aventurarse en diferentes mundos en busca de unas piezas clave que el villano desea para controlar el universo.

El juego ofrece aventuras y personajes de 14 franquicias, entre estas El señor de los anillos, Los Simpson, El mago de Oz y Scooby-Doo.

Para jugar, el gamer debe construir primero un portal con piezas físicas de Lego, a través del cual luego pasan los personajes. El portal los “escanea” y notifica a la consola para activar una aventura y personajes nuevos.

Conforme el gamer adquiera nuevos juguetes y personajes físicos, se abrirán nuevos mundos y posibilidades de diversión ilimitada.