Tecnología

¿Su contraseña es segura? Sitio publica las peores contraseñas del 2014

Una empresa de seguridad informática publicó un listado de las 25 contraseñas más utilizadas en internet por los usuarios. Dicho listado muestra que el patrón de números consecuentes "123456" es uno de las más usados. 

Por POR JOSUÉ LEÓN

<p>Splash Data compartió en las redes un listado de las contraseñas más inseguras de la red . (Fotoarte Prensa Libre: Josué León)<br _mce_bogus="1"></p>
Splash Data compartió en las redes un listado de las contraseñas más inseguras de la red . (Fotoarte Prensa Libre: Josué León)

ESTADOS UNIDOS- Las filtraciones y robo de información en Internet son de los principales problemas que afectan a los usuarios que navegan por internet. La mayoría de estos ataques se deben a la debilidad o sencilles en las contraseñas de acceso a portales web y correos electrónicos.

La compañía de seguridad informática Slash Data publicó en su blog, el pasado 20 de enero, un listado de las contraseñas más vulnerables en la red, destacando por segundo año consecutivo el patrón "123456" como la más insegura y predecible, ya que las medidas de seguridad son sencillas de violar por ser un número consecutivo.

| LEA TAMBIÉN: Reciclaje de contraseñas son un fraude garantizado y ¿Cómo prevenir ataques cibernéticos? |

El listado está conformado por 25 contraseñas que han sido las más usadas en el 2014, entre las cuales destacan "password, batman, access, superman, football".

En épocas especiales como el Día de San Valentín, las contraseñas más comunes resultan ser "iloveyou". El listado fue crado en base de un estudio de Estados Unidos y Europa.

LISTADO DE CONTRASEÑAS MÁS COMÚNES DEL 2014

Ranquin de contraseñas inseguras. (Datos Prensa Libre: SlapshData)

Aún así, el estudio también demostró que hay usuarios que son precavidos, ya que utilizan páginas web para la creación de contraseñas seguras, Entre estas destaca Splash ID, que brinda servicio gratuito para generar passwords seguros de ocho caracteres.

Otros sitios de administración de contraseñas son Last Pass, Keep Pass Info, Agilebits, y Dashlane .

RECOMENDACIÓN

La creación de una contraseña segura debe reunir algunos criteros, según expertos en seguridad informático. Uno de ellos es que tenga más de ocho caracteres, que incluyan signos (!#$@), números y letras mayúsculas.

En el blog de Xato.net también puede encontrar más información referente a seguridad de contraseñas y algunas otras recomendaciones para evitar ataques cibernéticos.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Hackers atacan al regulador mundial de Internet

Recordar las contraseñas ya no es problema con Everykey