Tecnología

Rodearse de sonido a un solo clic

AmpMe, la aplicación para sincronizar la reproducción de música  de los Smartphone  personales,  con el de los amigos y familiares.

Por Redacción Tecno

AmpMe una aplicación gratuita para reproducir música. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
AmpMe una aplicación gratuita para reproducir música. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Llego una reunión especial en la casa de un amigo, y para encender el ambiente, la música es el invitado especial de la reunión, pero  ninguno de los invitados lleva consigo altavoces portátiles para reproducir la música. Ahora esto ya no será problema gracias a AmpMe.

AmpMe es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android,  esta aplicación permite reproducir música  en perfecta sincronización a través  de múltiples dispositivos para crear un sistema de sonido de gran alcance.

Una vez instalada la aplicación se encargará de sincronizar la reproducción de música de los Smartphone con el de los amigos o familiares. La idea es crear un equipo de sonido conjunto en el que todos los dispositivos reproduzcan la misma canción a la vez, y así disfrutar de un aumento de volumen considerable.



AmpMe - Be The Speakers from AmpMe on Vimeo.



Cómo funciona

Uno de los usuarios se convertirá en el anfitrión y podrá invitar a al resto de usuarios de la aplicación, que tendrán que introducir un código numérico en su teléfono inteligente para unirse a la sesión.

La música que se encuentra en AmpMe, procede de SoundCloud. El creador de la aplicación afirma en su página web que próximamente estará disponible otro servicio de streaming de música más popular.

Otra de las características de AmpMe es que no solo sincroniza Smartphone y tablets, si tiene a mano un altavoz bluetooth con micrófono incorporado también podrá formar parte del equipo de sonido creado con AmpMe.

La aplicación esta disponible de forma gratuita a través de App Store y Google Play.