Tecnología

Pokémon GO está por saltar al mundo real

Desde hace ya 20 años, los gamers y los fanáticos de las caricaturas disfrutan de atrapar los monstruos pokémon para ponerlos a combatir contra los de otras personas. Estas peleas se han dado hasta ahora detrás de la pantalla de un televisor, pero el año que viene, las populares criaturas darán el salto a la realidad virtual.

Por POR REDACCIÓN TECNO

 
 

The Pokémon Company anunció esta semana un nuevo videojuego en colaboración con Nintendo y Niantic, exsubsidiaria de Google: Pokémon GO. Este título aprovechará la tecnología de realidad aumentada para poner a los jugadores a interactuar en el mundo real con animaciones de los pokémon, a través de sus smartphones y de un smartwatch desarrollado por Nintendo con ese propósito.

ASÍ SERÁ

En Pokémon GO el gamer sigue su día a día habitual —levantarse, ir al trabajo o a estudiar, dar un paseo, etc.—, con la diferencia de que, en el camino, puede encontrar diferentes tipos de pokémon, usando su celular, o bien al sentir la vibración del smartwatch, que le avisa cuando hay uno cerca.

Con el móvil se visualizan los monstruos y se capturan, para luego ponerlos a luchar contra los de otros gamers, con el mundo real de fondo.

El juego será gratuito, para iOS y Android, con algunas opciones extra de pago.



Un smartwatch   avisará cuando hay un pokémon cerca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Un smartwatch avisará cuando hay un pokémon cerca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)