Tecnología

Si usted es educador, le interesará conocer esta plataforma

Microsoft invita a los docentes del país a unirse a su red de educadores globales Microsoft Educator Community, la cual ofrece herramientas gratuitas en línea para 1.5 millones de educadores en todo el mundo.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Educación Microsoft
El portal Microsoft Educator Community es una plataforma gratuita con múltiples herramientas. (Foto: Hemeroteca PL).
El portal Microsoft Educator Community es una plataforma gratuita con múltiples herramientas. (Foto: Hemeroteca PL).

La plataforma incluye capacitación online y planes de estudio para los educadores, así como tutoriales de más de cien  aplicaciones de Microsoft, entre estas OneNote —para tomar notas en digital— y Office 365.

“Microsoft Educator Community tiene la visión de conectar a los educadores desde el lugar donde imparten clases. Muestra orientación para que, por medio de Skype, un experto dé la clase a los estudiantes desde algún país del mundo”, indicó Microsoft en un comunicado.

Este sitio también muestra información del concurso Educadores Innovadores Microsoft (MIE), creado para reconocer a los docentes líderes y visionarios de todo el mundo que proponen el uso de la tecnología de manera diferente para el aprendizaje de los alumnos. "Los docentes interesados pueden autonomizarse, ya que el periodo está vigente y culmina el 30 de junio de 2016", informó Microsoft.

Para suscribirse al portal, hay que ingresar a la web https://education.microsoft.com  y luego seleccionar Guatemala y el idioma. Por último, se completan los datos del perfil  del usuario.