Tecnología

Spotify advierte que cancelará cuentas

El servicio de música en línea ha advertido a sus usuarios que podría suspender las cuentas de quienes utilizan la app fraudulentamente.

Por Anna Lucia Ibarra

Archivado en:

Spotify Tecnología
Spotify está lanzando una advertencia a todos los usuarios con cuentas piratas. Si el comportamiento sigue, la compañía podría cancelar las cuentas fraudulentas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Spotify está lanzando una advertencia a todos los usuarios con cuentas piratas. Si el comportamiento sigue, la compañía podría cancelar las cuentas fraudulentas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Spotify se ha consolidado como uno de los servicios de música en streaming. Con 159 millones de usuarios y una inminente salida a la bolsa, la empresa está jugando todas sus cartas para hacerse más rentable.

Esa rentabilidad depende de la cantidad de usuarios que pagan por el servicio premium. La cifra asciende a 71 millones, pero de estos miles de personas utilizan aplicaciones fraudulentas y modificadas para acceder al servicio sin pagar.

El sitio web TorrentFreak reportó este lunes que la empresa dio una advertencia a todos los usuarios que escuchan música sin anuncios con trampa.

"Las personas que acceden a Spotify usando aplicaciones hackeadas que quitan algunas de las restricciones de las cuentas gratuitas están recibiendo correos de advertencia de la compañia. Hemos notado 'actividad anormal' de algunos usuarios del software, por lo que Spotify advierte que reincidir en este comportamiento puede resultar en la suspensión o terminacion de la cuenta", dice el correo electrónico.

El servicio tiene dos modalidades: pagado y gratuito. La segunda tiene 88 millones de usuarios que están sujetos a publicidad y algunas limitaciones de uso, como no poder saltarse una canción o escuchar solo en modo aleatorio.

Pero miles de personas han encontrado la forma de "saltarse" las restricciones de la aplicación con cuentas falsas, descargando apps hackeadas o software modificado.

Algunos usuarios han reportado correos electrónicos donde se les informa la suspensión de su cuenta por el uso incorrecto de la aplicación. Para recuperar sus cuentas basta con desinstalar la versión no autorizada de Spotify y volver a descargarla desde la tienda autorizada (Google Play o App Store).

Contenido relacionado:

> Esta es la misión del primer satélite chapín

> WhatsApp podría tener publicidad próximamente

> Aprenda a crear contraseñas seguras