Tecnología

Steve Jobs cumpliría 62 años este viernes y con estas 10 frases recordamos al genio de Apple

Genio, innovador, carismático y, sobre todo, reconocido en el mundo de la tecnología y la publicidad como uno de los personajes más influyentes de los últimos años, Steve Jobs cumpliría este viernes 62 años de vida.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Apple Liderazgo Steve Jobs
Steve Jobs nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955. El emprendedor y presidente de Apple falleció a causa de un cáncer el 5 de octubre de 2011. (Foto: Hemeroteca PL).
Steve Jobs nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955. El emprendedor y presidente de Apple falleció a causa de un cáncer el 5 de octubre de 2011. (Foto: Hemeroteca PL).

El que fuera presidente de Apple y diera a conocer al mundo dispositivos revolucionarios como el iPhone y el iPad, falleció el 5 de octubre del 2011 en California, Estados Unidos, a causa de un cáncer. Tenía 56 años.

Del legado de este emprendedor e inventor estadoundiense de ascendencia siria se pueden llenar muchas páginas -de hecho, existen libros dedicados a su persona, su historia y su trabajo-. Sin embargo, qué mejor manera de recordarlo que por las frases que dejó durante su vida.



Jobs, en su juventud. La historia de su vida y de cómo llevó a Apple al éxito ha servido de inspiración para muchas personas en todo el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).
Jobs, en su juventud. La historia de su vida y de cómo llevó a Apple al éxito ha servido de inspiración para muchas personas en todo el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).


Las perlas de sabiduría que el genio dejó durante su vida a través de frases en entrevistas, discursos o conferencias abarcan no solo tecnología, sino también filosofía, administración y liderazgo.





He aquí 10 de las mejores frases del creador del iPhone:

  • "Cuando llega una buena idea, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de cien personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar."

  • "El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre."

  • "La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor."

  • “La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo.

  • “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.”

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado."

  • "Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: 'Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.' Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: 'Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?'."

  • "Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia."

  • "Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiero morir para llegar allí. Y aún así la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella. Y es así como debería ser, porque la muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Limpia lo antiguo para dejar camino a lo nuevo."

  • "Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No seas atrapado por el dogma, lo cual es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el sonido de las opiniones de otros silencien tu voz interior.Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición."