Tecnología

Street Fighter celebra tres décadas de historia

El lanzamiento de Street Fighter V: Arcade Edition da inicio a los festejos por el 30 aniversario de la franquicia.

Por José Andrés Ochoa

Archivado en:

Street Fighter Videojuegos
"¡Hadouken!" Street Fighter trae listo sus nuevos títulos (Foto Prensa Libre: Capcom).
"¡Hadouken!" Street Fighter trae listo sus nuevos títulos (Foto Prensa Libre: Capcom).

Se anunció en diciembre de 2017. Street Fighter, el videojuego de peleas de Capcom, presentará dos "nuevos títulos" en el marco de tres décadas de 'hadouken' y 'sonic boom'.

Porque es inapelable que Street Fighter, con sus Guile, Ruy, M. Bison y Chun-Li, entre otros, calcó una variedad de sonidos y expresiones en nuestra enciclopédica memoria de videojuegos.

Por eso, el 16 de enero, en Estados Unidos y progresivamente al resto del mundo, llegará para PlayStation 4 y PC Street Fighter V: Arcade, una versión mejorada —y necesaria— del Street Fighter V, lanzada en 2016. 

Con la nueva versión, Capcom añadirá el tan esperado modo Arcade, además de 28 personajes desbloqueados, nuevo V-Trigger para cada personaje y retos temporales en Extra Battle. 

La buena noticia para quienes compraron el título en 2016 es que las mejoras estarán disponibles a través de una descarga gratuita, que estará lista pronto.

En celebración

La llegada de Street Fighter V: Arcade Edition es la primera publicación del año. En mayo se espera el Street Fighter 30th Anniversary Collection.

Más de 60 personajes en 12 diferentes títulos estarán disponibles para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, desde las viejas versiones de "maquinita", hasta aquellos del SNES.

Qué recuerdos.

Y pese aquella infame pero cómica película con Jean-Claude Van Damme, está claro que el estilo y todavía la limpieza del juego —contrario a Mortal Kombat— caló bien en nuestra infancia. 

¿Los recuerda? Aquí un recopilatorio de la evolución de Street Fighter