Tecnología

Televisores inteligentes llegan al CES 2016 de la mano de Samsung

Utilizar el televisor para controlar los dispositivos que se encuentran en casa es posible con los TVs SUHD que Samsung presentó este martes como una de las innovaciones tecnológicas que estarán expuestas en Consumer Electronics Show 2016 (CES) que comienza este miércoles.

Por Las Vegas / Ana Lucía Ola / Enviada Especial

Samsung apuesta por novedosos televisores. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
Samsung apuesta por novedosos televisores. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Como preámbulo a lo que será la feria tecnológica más grande del mundo, que se extiende hasta el 9 de enero, Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics América junto al resto de su equipo, mostró las novedades que se tienen preparadas para hacer más sencillas y placenteras las tareas cotidianas.

En el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se desvelaron los TVs SUHD que  aplican la tecnología de la Internet de las Cosas (loT) que conectada con la plataforma SmartThing convierte al televisor en el control de toda casa inteligente.   De esa manera se puede regular el termostato, apagar o encender las luces y colocar las cerraduras de la casa, para lo que se requiere del adaptador USB SmartThings Extend.

Los nuevos televisores también permiten al usuario elegir entre contenido lineal,  OTT o bien otros dispositivos conectados, como consolas de videojuegos, esto gracias a la nueva interfaz Smarth Hub. Mientras que con el Smart Control puede controlar todos los aparatos que estén conectados a la TV.

Helada innovación

Samsung también mostró productos de línea blanca. La gran novedad fue su nuevo refrigerador con funciones que lo transforman en un electrodoméstico de otro mundo.

El Family Hub posee una pantalla de 21.5 pulgadas en la parte frontal que facilitar tener detalles de la hora, clima del día o verificar las redes sociales. Además, en su interior posee cámaras que ayudan al usuario, por medio de una aplicación, ver desde su celular el interior del refrigerador y saber qué productos son los que se deben comprar para abastecerlo.



Los relojes inteligentes de Samsung, destacan en el CES 2016. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
Los relojes inteligentes de Samsung, destacan en el CES 2016. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)


Inteligencia en la muñeca

Los relojes inteligentes también son parte de la apuesta de Samsung con su línea Gear S2 Class, que en un futuro no lejano podrán ser compatibles con dispositivos iOS, según se anunció.  Los nuevos modelos Platinum y Rose Gold de 18 kilates vienen con acabados de lujo.

Nuevas tabletas

Las computadoras no podían faltar y Samsung hizo gala de la Notebook 9, un ultrabooks con pantallas de 13.3 y 15 pulgadas, con batería capaz de durar hasta 12 horas.

Por aparte, la Galaxy TabPro S es una tableta con pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución QHD de 2160x1440 píxeles. Es convertible y está equipada con Windows 10. Tiene 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 128 y 256 gigas SSD de almacenamiento interno.



Samsung presenta nuevos gadgets en la feria de tecnología CES 2016. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
Samsung presenta nuevos gadgets en la feria de tecnología CES 2016. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)