Tecnología

The Banner Saga mezcla aventura con estrategia y rol

Si quiere disfrutar  de una aventura ambientada en el mundo vikingo, llena de desafíos y con una historia atrapante, empiece el año con The Banner Saga, ya disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Videojuego
El destino de una civilización depende del heroísmo de su gente (Foto: Hemeroteca PL).
El destino de una civilización depende del heroísmo de su gente (Foto: Hemeroteca PL).

Considerado uno de los mejores videojuegos independientes del 2014, The Banner Saga dio el martes el salto a las consolas, luego de seducir a muchos gamers en el mundo de la PC.

El título, desarrollado por Stoic, mezcla la estrategia con la aventura y el rpg, a través de combates y secuencias con una particularidad: lo que hacemos no puede revertirse —las partidas se “autosalvan”— y nuestras decisiones tienen consecuencias de peso.

Otro detalle es que los combates se desarrollan en un campo cuadriculado y es por turnos, por lo cual, el gamer puede tomarse el tiempo que quiera para pensar las acciones que tomarán sus personajes.

Tráiler oficial del videojuego.

Más detalles

La premisa de The Banner Saga es devolverle la moral a un pueblo oprimido, y liderarlo a través de largos viajes y combates para evitar su desaparición.

El juego no solo se vive en las batallas, ya que el gamer también debe tomar decisiones importantes que cambiarán el curso de la historia, y además velar por los suministros y bienestar del pueblo, mientras se trasladan de un lugar a otro.

En los combates no todo tendrá que ver con el poder, ya que influirá mucho cómo se “muevan las piezas” y se utilicen las habilidades de los personajes.



En los  combates, que son por turnos,  el gamer debe pensar bien sus “movidas” (Foto: Hemeroteca PL).
En los combates, que son por turnos, el gamer debe pensar bien sus “movidas” (Foto: Hemeroteca PL).


Stoic prepara ya el lanzamiento para este año de una segunda parte.