Tecnología

The Witcher 3: Wild Hunt revolucionará los juegos de rol

Un antes y un después en los juegos de rol se marcará el 19 de mayo cuando salga al mercado  The Witcher 3: Wild Hunt. Así lo aseguran quienes han tenido la oportunidad de probar antes el esperado título del estudio polaco CD Projekt RED.

Por Redacción Tecno

The Witcher 3: Wild Hunt llevará al jugador a un vasto mundo repleto de fantasía, monstruos y emocionantes aventuras. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)
The Witcher 3: Wild Hunt llevará al jugador a un vasto mundo repleto de fantasía, monstruos y emocionantes aventuras. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)

La tercera entrega de esta saga de fantasía medieval, inspirada en las novelas y cuentos de Andrzej Sapkowski, trae como novedad el sistema open world, en el cual el jugador tiene la posiblidad de explorar su entorno e involucrarse en diferentes aventuras a su propio ritmo.

El mundo de The Witcher 3 es tan grande y sorprendente que las reseñas de los sitios especializados en videojuegos lo califican como uno de los más gigantescos de este tipo de títulos.

Este vasto universo con bosques, pueblos, castillos, misiones, magia, misteriosos personajes y muchos monstruos entretendrá al jugador.

La trama

En The Witcher 3 el jugador se mete en la piel de Geralt de Rivia, uno de los mejores brujos que existen. Los witchers o brujos, que no son lo mismo que los hechiceros, son una especie de mercenarios entrenados para usar sus poderes sobrenaturales para matar monstruos.

Geralt, considerado uno de los mejores witchers, va en busca de Ciri, una joven a la que entrenó para ser bruja, y cuya vida peligra. Ella está siendo perseguida por unos caballeros fantasmales que podrían poner en riesgo el mundo. 

Mecánica

Aunque el juego tiene una historia principal, el jugador podrá pasar la mitad de las cien horas que dura el juego en varias aventuras secundarias con diferentes retos.

En los combates se mezcla la acción propia de los juegos de rol con la magia, y Geralt puede ahora saltar, escalar y bucear, además de usar nuevas habilidades sobrenaturales.

El juego llegará para Windows, PlayStation 4 y Xbox One.