Tecnología

Todo lo que necesita saber sobre Pokémon Go

¡No hay ninguna duda! Pokémon Go se convirtió en el videojuego más popular de este año y probablemente en el que más impacto ha causado en la historia de las redes sociales.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Pokémon Videojuego
Pokémon Go se lanzó a principios de julio para iOS y Android y ya es una sensación mundial. (Foto: Hemeroteca PL).
Pokémon Go se lanzó a principios de julio para iOS y Android y ya es una sensación mundial. (Foto: Hemeroteca PL).

La semana pasada Google confirmó que este título de Niantic, que se lanzó el 6 de julio, superó en número de búsquedas a los contenidos relacionados con la pornografía, que durante años ha sido lo más consultado en el mundo digital.

La sensación de Pokémon Go ha hecho que Uber —red de transporte privado— ofrezca un nuevo servicio: la ruta para atrapar pokémones. Muchos usuarios se suben a los carros solo para ir a “recolectar” estas criaturas.

Lo malo es que algunos delincuentes aprovechan  para asaltar a las personas que están distraídas capturando a Bulbasaur o Charmander con el móvil.

Aquí le contamos todo lo que necesita saber de Pokémon Go.

Inspiración

El videojuego está basado en la serie animada que se estrenó en Japón en 1997 y adquirió fama mundial en 1999. Los protagonistas son Ash Ketchum y su criatura Pikachu. Actualmente aún se transmite una nueva versión de la caricatura llamada Pokémon XYZ.

Realidad aumentada

Pokémon Go utiliza la realidad aumentada para que el entorno real cambie con elementos digitales, los cuales  se muestran a través la cámara del celular.

¡Ojo! No es realidad virtual —dispositivo para dar sensación de estar en un mundo diferente—.



De caza

El título funciona con un mapa que se activa con el GPS del móvil.

En este se muestran las criaturas que están cerca y obliga a que los usuarios salgan a caminar en búsqueda de pokémones. Por eso es que vemos a los usuarios con la cámara en mano como si esta fuera un radar.

¿Es gratis?

La descarga del título es gratuita en las tiendas virtuales de iOS y Android.

Aunque podemos jugar sin gastar un solo centavo, para alcanzar algunos objetivos de manera más rápida hay que usar dinero de verdad. Nosotros decidimos cuál de las dos queremos utilizar.

¿Por qué lo tienen todos?

Pokémon Go solo está disponible en Estados Unidos, Australia, España, Reino Unido y Nueva Zelanda. Sin embargo, existen algunos trucos para descargarlo en cualquier país.

El único inconveniente es que esta última opción puede venir con virus y dañar el celular.

Funcionamiento

Luego de instalar la aplicación, hay que abrir una cuenta con un correo electrónico de Gmail, pues el juego utiliza Google Maps para funcionar.

Es necesario tener conexión a internet para que nuestro personaje encuentre a estas criaturas. La app no envía notificaciones.

Nivel experto

En el mapa del juego también aparecerán gimnasios, los cuales sirven para que entrenemos a nuestros pokémones y que estos obtengan más fuerza.

Esas batallas nos darán puntos y recompensas, como polvos de estrella. El que controle más gimnasios tendrá más premios.