Tecnología

¿Un dron de origami?

En la feria Tecnología Avanzada  de Tokio se dio a conocer el Orizuro, una ave de papel capaz de tomar vuelo y captar imágenes.

Por Redacción Tecnología

Tres meses de trabajo llevó la construcción de Orizuru. (Foto Prensa Libre: Tomada de CNET).
Tres meses de trabajo llevó la construcción de Orizuru. (Foto Prensa Libre: Tomada de CNET).

La empresa LAPIS Semiconductor, demostró en la feria anual de electrónica de Japón  el funcionamiento de Orizuru, un dron basado en el arte de origami fabricado en gran parte de papel.

La  característica  de este gadgets que más llama la atención  a primera vista, es su peculiar forma de grulla –ave similar a la cigüeña- , que da vida a este curioso dron. La compañía responsable de su creación empleo un pequeño esqueleto de filamentos de nailon fabricado mediante una impresora 3D y distintas capas de papel.

Su funcionamiento

A pesar que es liviano, el dron  incorpora un microordenador de la compañía conocido como Lazurite Fly, capaz de ofrecer un  90 por ciento  de eficiencia energética que sus rivlaes más populares.

Además, el tamaño es aproximadamente el de una tarjeta de memoria  SD. Debido a esto, LAPIS Semiconductor consiguió que el peso del dron sea de tan solo 31 gramos, por lo que lo  hace destacar entre la oferta de drones. Así mismo, Orizuru cuenta con baterías, sensores y una longitud de  70 centímetros.

A futuro la  compañía  responsable de desarrollar Orizuru espera ofrecer el diseño del dispositivo al público, de forma que todos aquellos interesados con los conocimientos necesarios puedan fabricar su propia unidad en casa.