Tecnología

Un rival bien equipado

La cámara A7R II, de Sony, llega para competir contra los pesos pesados.

Por Redacción Tecno

Los fotógrafos profesionales buscan la máxima calidad y detalle en sus trabajos, y eso es lo que quiere ofrecerles la nueva Sony A7R II, que llegará al mercado a final de mes.

Esta potente propuesta de la compañía japonesa es grande en prestaciones y pequeña en tamaño. En su compacto cuerpo —es una cámara sin espejo—, el próximo integrante de la familia alpha alberga un sensor Full Frame —de fotograma completo—, retroiluminado, de 42.4 megapixeles.

La idea: competir cara a cara contra Canon, una de las pocas empresas de aún se rehúsa a utilizSar sensores Sony en sus cámaras. Su rival ofrece actualmente una réflex de 50 MP para los profesionales, la EOS 5DS.

Características

Otro gran detalle de la A7R II es que ofrece sensibilidad ISO de hasta 102,400, y un rápido sistema de autoenfoque híbrido con 399 puntos de detección por fase.

Su sensor retroiluminado permite tomar fotos con gran nitidez en situaciones de poca luz. Además, la cámara incluye un estabilizador de imagen interno de 5 ejes, que promete evitar problemas de imágenes movidas al no sostener bien la cámara.

El dispositivo también está dirigido a los cineastas, ya que graba video en 4K a 30 o 24 fps, e incorpora una salida HDMI para usar con un grabador externo. Esto le permite al usuario capturar video sin comprimir la imagen.

El precio estimado de la cámara será de US$3 mil 500.

Súper sensor

  • El sensor de la nueva cámara de Sony es  Full Frame, es decir, que tiene el mismo tamaño que un negativo de 35mm.
  • 42.4 MP tiene la A7R II, una cámara sin espejo y de lentes intercambiables, para profesionales.