Tecnología

Un videojuego pone de moda las gráficas clásicas

Los gamers que disfrutaron de clásicos como Monkey Island o Broken Sword tienen aún varias horas pendientes de aventura, con el recién lanzado Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today.

Este título, desarrollado por el estudio español Fictiorama, apela a la nostalgia del jugador con una historia y una dinámica en 2D que recuerdan las aventuras gráficas de la década de 1990.

Como todo buen point and click —juego de seleccionar y cliquear—, en Dead Synchronicity se mezcla la investigación con la sorpresa, el misterio, puzzles, enigmáticos personajes y diálogos a los que hay que prestarles mucha atención, pues la interacción social es fundamental para revelar pistas y avanzar en la historia.

Videojuego-1.jpg
El videojuego llama la atención por sus gráficas en dos dimensiones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El título está disponible para PC, Mac e iOS (iPad), y es el primero de una saga.

¿De qué trata?

En Dead Synchronicity el jugador controla a Michael, un hombre sin pasado quien debe recuperar su identidad en un entorno postapocalíptico. A su vez, tiene que investigar qué fue lo que causó que se destruyera el mundo y por qué existen supervivientes cuyos cuerpos se van disolviendo en sangre.

Videojuego2-1.jpg
El protagonista deberá sobrevivir en un mundo hostil y devastado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Si Michael no se apura, el mundo corre el riesgo de disolverse también en el tiempo.

Mundo abierto

Esta aventura incluye sangre y violencia, por lo que sus desarrolladores indican que va dirigida a un público maduro.

“Nuestra meta es recuperar la sensación de ‘mundo abierto’ que las aventuras clásicas nos daban, de poder visitar cualquier lugar e ir resolviendo puzzles de manera simultánea”, indica Fictiorama.

En este video se aprecian varias escenas de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today.

ESCRITO POR: