Tecnología

Cómo lograr una imagen más personalizada desde el celular

Ver videos en YouTube, subir fotografías a Instagram y Facebook, compartir memes por WhatsApp o publicar contenidos multimedia en Twitter y Snapchat son hábitos cada vez más comunes en la vida diaria. Todas estas acciones tienen un protagonista: nuestro teléfono celular.

En una era en la que la imagen está a la orden del día, lo ideal es tener un dispositivo con una pantalla que se adapte a las necesidades visuales del usuario. ¿Esto es posible? La tecnología Miravision lo permite.

“No importa el equipo que tengamos, pues la manera en la que yo veo el contenido es personal. Así surgió Miravision, un sistema que permite la reproducción de imágenes como las ve el ojo humano”, explicó Amikam Yalovetzky, de Mediatek.

Funcionamiento

Con esta nueva tecnología, el usuario puede controlar el contraste, la saturación de color y la nitidez que se visualizarán en la pantalla de su equipo móvil. “El secreto está en el chip del smartphone, el cual incluye un sensor que capta la luz del ambiente e ilumina u oscurece cada pixel. Parecido a lo que ocurre con un televisor”, agregó Yalovetzky.

Con esta interacción inteligente del microchip, se logra un ahorro de hasta el 30 por ciento de la energía. “Recordemos que la mitad del rendimiento de la batería de nuestro móvil lo consume la pantalla. Por ese motivo, Miravision busca aprovechar las condiciones de iluminación del ambiente”, enfatizó Yalovetzky.

Ventajas

Lo interesante de esta función es que, luego de que el usuario personalice su equipo, ese balance en la visualización de contenido se aplicará a cualquier fotografía o video, ya sean los archivos que se almacenan en el equipo o los que se reproducen desde alguna aplicación —YouTube, Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, entre otras—.

Otro beneficio de esta tecnología es que no obliga a la persona a utilizar una marca o un modelo específico, pues actualmente está disponible en aparatos de compañías como Huawei, LG, Alcatel, VeryKool y Sony.

La recomendación es consultar con la persona encargada cuáles son las especificaciones internas del teléfono inteligente, con el objetivo de determinar qué tipo de chipset incluye.

Paso a paso

Para usar la tecnología Miravision no hace falta ser un experto, pues lo único que se necesita es ir a la opción de Configuración y seleccionar el menú donde se pueda controlar la pantalla —el nombre de esta función dependerá del equipo y de la marca—.

Luego de esto, el usuario solo necesita jugar con el balance de la saturación y temperatura de color, el brillo y la nitidez. Es acá donde realmente se logra una verdadera imagen personalizada, la cual responderá a las necesidades visuales del usuario. Este procedimiento tiene muchas opciones posibles.

“Miravision SmartScreen también es saludable para el ojo humano, pues no nos exponemos a excesos o precariedad en la iluminación”, concluyó Yalovetzky.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: