Tecnología

Universidad de EE. UU. obliga a sus alumnos a usar pulseras inteligentes

Copiar en un examen, la haraganería o la impuntualidad son aspectos por los que castigan a los estudiantes... y ahora se añade un nuevo delito: no usar una Fitbit.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Fitbit Gadget Wearable
Fitbit es uno de los wearables más populares en el mundo (Foto Prensa Libre: tomada de dcrainmaker.com).
Fitbit es uno de los wearables más populares en el mundo (Foto Prensa Libre: tomada de dcrainmaker.com).

La universidad cristiana Oral Roberts University (ORU), en Oklahoma, EE. UU., requiere a los estudiantes de primer año que lleven todos los días esta pulsera inteligene para monitorear su actividad física, algo que anteriormente esta casa de estudios pedía que se realizara de forma manual.

Específicamente, la ORU pide que los alumnos den unos 10 mil pasos al día caminando, algo que equivale a 8 kilómetros y que según los médicos, es lo recomendado para mantenerse en un peso saludable y prevenir enfermedades como diabetes y problemas del corazón.

"Los estudiantes nos pidieron poder utilizar wearables para cumplir con la iniciativa de actividad física de la universidad, así que decidimos tomar en cuenta su consejo", dijeron las autoridades al portal The College Fix.

Según informó Gizmodo, más de 550 estudiantes visten el dispositivo, que cuesta US$130, y el personal de la universidad tiene acceso a la actividad de las pulseras, incluyendo los pasos, calorías quemadas y horas de sueño. La Fitib que usan los jóvenes es la versión Charge, que no tiene GPS.

Los datos que arroja el wearable representan el 20 por ciento de la nota de un curso determinado, agregó Gizmodo.

La ORU es considerada una de las cinco universidades más saludables de EE. UU.