Tecnología

Videojuego Mighty Strike Team tiene sello guatemalteco

Muchos gamers añoran los videojuegos de antaño por sus altos niveles de dificultad y su look retro, elementos que dos guatemaltecos han utilizado para desarrollar Mighty Strike Team.

Por Alfredo Vicente

Videojuego guatemalteco Mighty Strike Team recuerda las consolas de antaño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Videojuego guatemalteco Mighty Strike Team recuerda las consolas de antaño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Este juego, de la compañía 502 Studios, mezcla rápidas escenas de acción y disparo tipo arcade con muchos retos y diversión que recuerdan a las consolas de las décadas de 1980 y 1990.

Mighty Strike Team, disponible para iOS y Android en descarga gratuita, fue desarrollado por Bryan Alvarado y Ricardo Illescas, quienes ya crearon hace tres años, Escape The Mine.

juego-tec.png

Las partidas de este videojuego son cortas pero llenas de acción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Para este juego, los desarrolladores contaron con la ayuda de talentosas personas como Wendy Arana, quien trabajó el arte en pixeles; Carlos Jiménez, ilustrador; y James Hall Jr., en la composición de la música”, dice Bryan Alvarado.

Él e Illescas empezaron a trabajar en el videojuego en noviembre del 2014, y pasó en desarrollo durante más de nueve meses. “Es un juego difícil, de esos de la época del NES y el Super NES, que te mantenían sentado por horas en el mismo nivel, y que daban una gran satisfacción una vez los lograbas vencer”, agrega el joven ingeniero.

desarrolladores.jpg

Bryan Alvarado y Ricardo Illescas crearon el videojuego Mighty Strike Team. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En Mighty Strike Team las partidas son cortas, pero con mucha acción. El gamer debe defenderse, con proyectiles, de distintas criaturas y enemigos que se le acercan, para pasar a la siguiente pantalla.

Sus creadores buscan superar las 10 mil descargas de su anterior juego, y a juzgar por los videos que hay en YouTube sobre este juego, la meta no está lejos.