Tecnología

WhatsApp permitirá grupos públicos y menciones entre usuarios

En los próximos meses será posible acceder a grupos de chats públicos en WhatsApp y hacer menciones a otros usuarios con la "@", como sucede en las redes sociales.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App WhatsApp
WhatsApp, aplicación que tiene más de 1 mil millones de usuarios en el mundo, se ha esforzado en los últimos meses en implementar nuevas funciones a través de sus actualizaciones. (Foto Prensa Libre: gizbot.com).
WhatsApp, aplicación que tiene más de 1 mil millones de usuarios en el mundo, se ha esforzado en los últimos meses en implementar nuevas funciones a través de sus actualizaciones. (Foto Prensa Libre: gizbot.com).

Estas noticias se derivan de las más recientes funciones que se han activado en las versiones beta -de prueba- de WhatsApp, y en las que participa un número reducido de usuarios para dar retroalimentación al equipo de esta aplicación.

Los beta testers -como se le conoce a quienes prueban versiones antes de su refinamiento y lanzamiento al público- han publicado algunas imágenes y datos en las redes sociales estos días y confirman que ya está en fase de prueba la opción de participar en grupos públicos, tal y como sucede con Telegram.

Este tipo de chats servirá para discutir de temas específicos y conocer a otras personas, por lo que estos grupos contarán con enlaces para que todos pueden compartirlos en otras plataformas e invitar a gente a unirse a ellos. De acuerdo con algunos medios tecnológicos, serán parecidos a las famosas salas de chat de las décadas de 1990.

Según publicó Xataka, otra de las nuevas funciones es que  se podrá mencionar a otros usuarios con una arroba -por ejemplo: @Juan Pérez-. Esto hará que esa persona -Juan Pérez, en el ejemplo- sea resaltado en el grupo de chat, y si alguien pulsa sobre su nombre, accederá a un chat en privado con él.



Además...

Otra novedad que podría llegar en los próximos meses a la versión oficial de WhatsApp son emojis más grandes, algo que ya ofrece su competencia. Apple, por ejemplo, anunció recientemente que su su app iMessage mostrará con mayor tamaño los emoticones.

A estas funciones debe sumársele otras de las que ya se ha hablado anteriormente y que aún siguen en fase de prueba: las videollamadas y la posibilidad de enviar GIFs -imágenes en movimiento- a otros usuarios vía WhatsApp.



Tuit publicado por el usuario @WABetaInfo, conocido por compartir imágenes de las versiones beta de WhatsApp.

Hasta el momento, todas son funciones disponibles únicamente en versiones de prueba de WhatsApp, y la empresa no ha confirmado aún cuáles de todas estas, finalmente, serán lanzadas para todo el público.

WhatsApp es en la actualidad el servicio de mensajería más grande del mundo. Tiene más de 1 mil millones de usuarios y, según anunció esta semana en su blog, cada día se efectúan 100 millones de llamadas a través de su plataforma.