Tecnología

Xiaomi lanza el Mi MIX, un teléfono que parece venir del 2017

“Una obra de arte asombrosa que  supera las innovaciones que existen  en la industria de los teléfonos inteligentes”. Así describe Xiaomi su nuevo smartphone conceptual Mi MIX, el cual dio a conocer el martes por sorpresa.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Smartphone Xiaomi
El phablet conceptual tiene su frontal casi cubierta en su totalidad por pantalla. (Foto Prensa Libre: Xiaomi).
El phablet conceptual tiene su frontal casi cubierta en su totalidad por pantalla. (Foto Prensa Libre: Xiaomi).

Los expertos concuerdan en que, aunque es un tanto exagerado en su descripción, el fabricante chino mostró al mundo un dispositivo que resume las tendencias que llegarán a los smartphones a partir del año que viene. 

El Mi MIX sobresale principalmente por su pantalla sin bordes, algo que se espera que Apple introduzca en su iPhone en 2017, y por incorporar mucha potencia en un cuerpo sin botones físicos.

El dispositivo tiene una pantalla de 6.4 pulgadas y procesador Snapdragon 821, con opciones de 4 GB o 6 GB de RAM y carga rápida.

Se trata de un teléfono conceptual, con el cual Xiaomi pretende mostrar hacia dónde se dirige la marca; sin embargo, saldrá a la venta en China a partir del 4 de noviembre, a US$500 y US$550.

Aquí indicamos las razones por las que el Mi MIX parece venir del año 2017.





Un adelanto

“¿Se adelantó Xiaomi a Apple?”, se pregunta el portal tecnológico The Verge. Todo apunta a que el iPhone del 2017 no tendrá botones físicos, igual que el Mi MIX.

Sin bordes

El 91.3 por ciento de la parte frontal del Mi MIX es pantalla. La ausencia de bordes es una de las características que más solicitan los usuarios en los diseños de los teléfonos inteligentes.

Sin botones

El altavoz y el sensor de proximidad están “escondidos” debajo de la pantalla. Además, su cámara frontal es reducida y se ubica abajo, lo que permite contar con casi toda la pantalla.

Más espacio

Al no tener bordes, el dispositivo puede ofrecer una pantalla de 6.4 pulgadas —más grande que las phablets actuales en promedio— sin sacrificar peso o dimensiones de manera drástica.

Cerámica

Otra novedad es que su cuerpo es de cerámica, algo que OnePlus ya probó en uno de sus móviles, y Apple con su reloj inteligente. Se especula que el próximo iPhone también será así.



En su apariencia trabajó el diseñador Philippe Starck.  (Foto Prensa Libre: Xiaomi)
En su apariencia trabajó el diseñador Philippe Starck. (Foto Prensa Libre: Xiaomi)