Tecnología

Yahoo! Messenger regresa reinventado

Un viejo conocido del mundo de la mensajería está de vuelta, y más vivo que nunca: Yahoo! Messenger.

Por Redacción Tecno

Conocido en las décadas de 1990 y 2000 como el gran rival de AOL Messenger y el popular MSN, este servicio regresa, reinventado, a un mundo muy conectado al smartphone.

En realidad, Yahoo! Messenger nunca dejó de existir, pero los usuarios prefirieron usar otras alternativas como Facebook Messenger o WhatsApp.

Según anunció ayer Yahoo!, su  servicio de mensajería, además de contar con nuevo diseño y ser más rápido, ofrece varias funciones creativas para la web y el teléfono. 

Detalles

Una de las caraterísticas más llamativas de la nueva app es la posibilidad de “des-enviar” mensajes o cualquier tipo de archivo, el cual desaparecerá de la conversación.

Los usuarios tienen también la posibilidad de enviar GIFS —imágenes animadas— y compartir varias fotos juntas, las cuales se muestran en una galería horizontal que no interrumpe la visualización de la conversación.



¿se arrepintió  de algo? Los mensajes pueden “des-enviarse” (Foto Prensa Libre: Yahoo!).
¿se arrepintió de algo? Los mensajes pueden “des-enviarse” (Foto Prensa Libre: Yahoo!).


Las fotografías que se envíen utilizan la plataforma Flickr, de Yahoo!, y son compartidas de manera inmediata, con la opción de que los usuarios descarguen una versión en alta resolución.

El servicio también se integra con el correo de Yahoo!, de la misma maera que sucede con Hangouts en Gmail. El messenger sugiere nuevos usuarios en base a los contactos del correo.

Según anunció la empresa, el nuevo Yahoo! Messenger ya está disponible en todo el mundo, en inglés, para iOS y Android. Próximamente llegará en otros idiomas.

Sus rivales

- WhatsApp es el rival a batir. Con 700 millones de usuarios, es la app de mensajería más popular.

- El Messenger de Facebook es cada vez más utilizado.

- También ha ganado gran popularidad Telegram.

- Line tiene  560 millones de usuarios.

- Google y  su Hangouts han crecido enormemente en todo el planeta.