Tecnología

YouTube ofrece una nueva plataforma para los amantes de los videojuegos

Ya es posible probar YouTube Gaming, una aplicación independiente para videojugadores.

Por Redacción Tecnología

Es parecida a la del portal Twitch en la que los gamers de todo el mundo se dan cita para publicar y revisar las transmisiones de partidas de sus títulos preferidos.

Está disponible en el Play Store para instalarlo en cualquier teléfono con sistema Android.

Contenido

En esta versión se puede ver la disponibilidad de contenidos de decenas de miles de títulos de videojuegos, desde trailers, reseñas y guías básicas hasta transmisiones en vivo, con chat incluido, generadas por canales de renombre. La personalización no se hace esperar así que habrá selecciones sugeridas para cada usuario.

Esta aplicación se caracteriza por tres pestañas principales: Games, con listado de juegos populares y recomendados, cada uno con un enlace a una página propia donde se conseguirá su sinopsis, fecha de lanzamiento, gameplays relacionados, publicaciones en vivo y listas de reproducción de la comunidad.

Las otras pestañas, Feed y Channels, son una recopilación de publicaciones recomendadas para el usuario y una colección de canales especializados en videojuegos. También tiene un botón para importar canales seguidos por YouTube.