Tecnología

Zuckerberg ve un futuro “muy loco”  para la realidad virtual

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg ve un futuro “muy loco”  para la realidad virtual.

Por San Francisco / AFP

Mark Zuckerberg continúa innovando Facebook. (Foto Prensa Libre: AP)
Mark Zuckerberg continúa innovando Facebook. (Foto Prensa Libre: AP)

Durante una sesión en su página de Facebook en la que respondió por escrito preguntas de miembros de la red social, Zuckerberg indicó que algún día la tecnología permitirá a las personas viajar virtualmente a lugares reales o imaginados.

“Será muy loco”, señaló Zuckerberg.

“Así como ahora tomamos fotos y videos y después las compartimos en internet para que otros también tengan la experiencia, podremos captar escenas completas en 3D y crear nuevos entornos, para luego compartirlos también con la gente”, vaticinó.

Facebook compró el año pasado por unos US$2 millones la firma tecnológica Oculus.

La última versión del casco Oculus, denominado Crescent Bay, fue presentada en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook el mes pasado en San Francisco.

Mark Zuckerberg ve un futuro salvaje en el almacén para la realidad virtual. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La realidad virtual es increíblemente genial, tiene el potencial de cambiar el mundo y es algo que está pasando de verdad”, indicó el director científico de Oculus Michael Abrash en ese encuentro.

Abrash indicó que Oculus comenzará a entregar cascos de realidad virtual en grandes cantidades “antes que pase mucho tiempo”.

Predijo además que con el tiempo la realidad virtual incorporará movimientos del cuerpo, objetos cercanos y el entorno de los usuarios.