Escenario

Todo lo que debe saber sobre La La Land, la gran ganadora de los Globos de Oro

Los Globos de Oro a mejor música y canción original fueron los primeros premios que se llevó La La Land este domingo, a los que siguieron cinco más. Al final, el musical se consagró como el máximo ganador de la 74 edición de los galardones que se celebró este domingo. 

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Globos de Oro La La Land
La película La La Land se ha convertido en una de las favoritas para conquistar los premios dedicados al cine. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La película La La Land se ha convertido en una de las favoritas para conquistar los premios dedicados al cine. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Primero se ganó el respeto de los críticos de cine,  al llevarse ocho estatuillas en los  Critics’ Choice Awards, luego película  La La Land arrasó en las postulaciones a los Globos de Oro al competir en siete categorías, y al final de la ceremonia venció en todas. Ahora se perfila como la gran favorita para los premios Óscar, que se entregan en febrero próximo. 

El musical de Damien Chazelle, cuenta la historia de amor entre un pianista de jazz (Ryan Gosling) y una aspirante a actriz (Emma Stone), y estas son las razones por las que vale la pena verla. 

  • La película revive la época de oro de  los musicales de Hollywood y se desarrolla en Los Ángeles, que según Chazelle, es una de las ciudades a donde  miles de personas llegan en busca del  sueño de  destacar en la escena artística, y precisamente de eso trata esta historia.
  • Gosling interpreta a Sebastian Wilder, un  músico de jazz que toca el piano en restaurantes con el sueño de ser descubierto. En su camino conoce a Mia, encarnada por Stone. Ambos se enamoran y  eso  le da el toque romántico al filme.
  • La música es parte fundamental de esta historia, y La La Land  atesora  12 canciones  que desnudan  los sentimientos de los soñadores angelinos y habla de  sitios emblemáticos de la ciudad como el Observatorio Griffith o  las colinas del emblemático letrero de Hollywood.
  • La partitura de la música es de Justin Hurwitz, mientras que la letra de las canciones es autoría del dúo Pasek y Paul.
  • La cinta celebra  a los musicales de las décadas de 1950 y 1960, con grandes coreografías creadas por Mandy Moore, pero traídas a la modernidad,  y explota el talento de Gosling y Stone para este género. 
  • La La Land se perfile como la favorita en los Óscar, y no sería la primera  vez que un musical conquiste el mayor premio de la Academia de Hollywood, el de mejor película. En el 2003 lo hizo Chicago  y 34 años antes fue el turno de  Oliver. De lograrlo, sería  la tercera producción en la historia de los premios Óscar  donde la combinación de canto, baile y música  seduce a los profesionales de la industria cinematográfica.
  • En su primer fin de semana en estreno en EE.UU., en diciembre, recaudó US$855 mil,  según cálculos de Lionsgate. Un promedio de US$171 mil por sala, que  marcó un récord para el 2016. 
  • El musical ganó el codiciado premio del público en el Festival de Cine de Toronto, se llevó ocho galardones en la pasada entrega de los Critics' Choice Awards.