Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/04/13 - 00:00 Vida

Las válvulas y su función vital

Las válvulas cardíacas se encuentran en los conductos de salida de las cuatro cavidades del corazón, donde impiden que la sangre se dirija en dirección contraria.

Existen dos trastornos que las afectan: la regurgitación mitral y el prolapso de la válvula mitral. El primero se caracteriza por un reflujo de sangre desde el ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda durante el movimiento de contracción del corazón. En el segundo, la válvula que separa las cámaras superior e inferior del lado izquierdo del corazón no se cierra en forma apropiada.

“Los pacientes con estos trastornos pueden llegar a tener dificultad para respirar, en especial cuando hacen esfuerzos físicos. Además, pueden sentir palpitaciones y otros pueden sentirse débiles, mareados o con fatiga y, en algunos casos, los pies y los tobillos se pueden hinchar”, explica el médico Edward B. Savage, cirujano torácico de Cleveland Clinic en Florida, EE. UU.

Durante un examen físico, el médico puede darse cuenta si existe líquido en los pulmones, si el corazón está agrandado o si hay soplo en este.

Existen pruebas para el diagnóstico de la insuficiencia mitral como el ecocardiograma transesofágico, procedimiento que utiliza el ultrasonido para evaluar las estructuras y el funcionamiento del corazón. Este examen podría revelar si un paciente tiene insuficiencia mitral severa, que puede tratarse con cirugía antes de que el corazón llegue a perder su capacidad funcional.

Los estudios han demostrado que la reparación quirúrgica de la válvula mitral se traduce en una alta supervivencia del paciente a largo plazo, se preserva su función cardiaca, hay menor probabilidad de complicaciones, no es necesario el uso prolongado de anticoagulantes y la mayoría de los pacientes experimenta una mejoría de los síntomas.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.