Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 00:00 Vida

El vino tinto eleva la testosterona

El rendimiento físico de los atletas y deportistas, en cualquiera de sus ámbitos, puede mejorar gracias a la ingestión moderada de vino tinto, ya que aumenta la testosterona, hormona que mejora la capacidad del cuerpo.

Esta es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Kingston, en el Reino Unido, al efectuar un estudio sobre esta bebida.

Esto se debe a que el vino reduce la cantidad de testosterona excretada al momento de orinar.

Esta facultad se da gracias a la quercetina, una sustancia antioxidante que bloquea parcialmente la acción de una enzima encargada de que los riñones expulsen la testosterona.

Al bloquear esta enzima, la cantidad de hormona que elimina el organismo es menor y la concentración en la sangre aumenta, exponen los investigadores en la revista Nutrition.

La testosterona es una hormona natural que poseen hombres y mujeres, pero el consumo de esta por medio de píldoras aumenta la masa muscular, por lo que se considera como dopaje —mejora artificial de los resultados de pruebas físicas— y está prohibido a los deportistas por parte de la Agencia Mundial Antidopaje.

Los expertos enfatizan en que el consumo debe ser moderado y no tiene que exceder de 175 ml diarios. Beber desmesuradamente este tipo de bebidas puede llegar a aumentar el riesgo de infecciones, causar hipertensión, cirrosis hepática, daño neuronal o demencia.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.