VIDEO | Un León vuelve a experimentar la libertad después de 13 años de enjaulado

Will, un león que por 13 años permaneció encerrado en una jaula de un circo en Brasil, fue rescatado por una asociación que protege a los animales y volvió a experimentar la sensación de estar libre aunque sea en un refugio para felinos en el mismo país.

Por Sergio Morales

La reacción del felino ha sorprendido y conmocionado a miles de internautas quienes ya han visto el video más de dos millones de veces. En el video se nota como Will disfruta el volver a tocar el pasto como si estuviera en su hábitat natural.

La organización que lo rescató fue Rancho dos Gnomos, cuyos personeros se mostraron conmovidos por la emoción de Will de volver a sentir aunque sea un poquito de libertad.

En años recientes han crecido las muestras de rechazo a los circos que utilizan animales para sus números puesto que eso representa que deben vivir hacinados en pequeñas jaulas y soportar el frío o calor que no son propios de su hábitat.

En Guatemala el año pasado la Municipalidad de la capital prohibió los espectáculos donde se exhibieran animales, no obstante los circos rechazan tal disposición que al momento continúa vigente.



Will tocó el paso después de 13 años de permanecer en cautiverio. (Foto Prensa Libre: Internet).
Will tocó el paso después de 13 años de permanecer en cautiverio. (Foto Prensa Libre: Internet).