Deporte Nacional

Christopher Vleeming fue sorprendente

El tenista nacional Christopher Vleeming dio una cátedra de tenis de alto nivel al coronarse campeón de la 24 edición Copa Mundo Maya, Torneo Juvenil, realizado en el Club Alemán en la zona 15 capitalina.

Por Jesús Cuque

Cristopher Vleeming celebra la victoria tras un intenso duelo, que tuvo un fuerte clima. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Cristopher Vleeming celebra la victoria tras un intenso duelo, que tuvo un fuerte clima. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Vleeming vivió una semana de ensueño, ya que venció a cada uno de sus rivales hasta llegar a la final.

El primer rival que enfrentó el guatemalteco fue el argentino Ignacio Monzón, 6-4,5-7,6-3; luego a Patrick Sydow, de Aruba, 6-4,6-4; en cuartos de final al ecuatoriano Camilo Ponce, 6-1,3-6,7-5; en semifinales al ecuatoriano Andrés Andrade, quien llegaba como siembra número uno del torneo, 4-6,6-3,6-3.

Para la gran final enfrentó al colombiano José Carvajal, siembra dos del torneo y favorito en la final, venciéndolo por 6-2,6-7,6-1.

Vleeming sorprendió a todos en el evento, al llegar a la final con una buena cosecha de victorias, y a la vez con un gran costo de desgaste físico, ya que uno de sus duelos fueron intensos.

24 EDICIONES

  • se han disputado del campeonato nacional.

El guatemalteco, desde el inicio del juego derrochó sus mejores cualidades técnicas, llevando al rival a un desgaste físico intenso, ya que la temperatura fue alta, pero quien mejor aprovechó el elemento fue el nacional, quien al final del encuentro dijo que se sentía listo para otro partido.

“En Guatemala hay buenos valores, aunque es la primera vez, en lo que va de este torneo, que clasificamos tres nacionales a las instancias de cuartos, eso nos pone en un buen nivel de competencia estoy feliz por el triunfo y se lo debo a mis entrenadores y al trabajo que hacemos en la federación”, comentó el ganador Christhoper Vleeming.

En la rama femenina la norteamericana Zoe Spence no tuvo problemas al vencer por marcador de 1-6,2-6, a la ecuatoriana Camila Romero, quien llegó como siembra número uno de la copa.



José Carvajal,  de Colombia,  devuelve la pelota a  Vleeming en la final de la Copa Mundo Maya 2015.
José Carvajal, de Colombia, devuelve la pelota a Vleeming en la final de la Copa Mundo Maya 2015.