Fútbol Internacional

Xavi premia el liderazgo de Ancelotti en los Leaders Awards en Londres

Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona y actual jugador del Al Sadd catarí, entregó el martes el premio “Inspiring Leader”  al extécnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, en la primera edición de los Leaders Awards celebrada en Londres.

Por Londres/EFE

Xavi Hernández posa junto al entrenador italiano Carlo Ancelotti en la entrega del premio. (Foto Prensa Libre: EFE)
Xavi Hernández posa junto al entrenador italiano Carlo Ancelotti en la entrega del premio. (Foto Prensa Libre: EFE)

En una gala que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de la capital británica, y que contaba con la presencia de exfutbolistas como Gaizka Mendieta o el holandés Clarence Seedorf, Xavi entregó a Ancelotti el prestigioso galardón en nombre de Aspire y del fútbol de Catar.

“Estoy muy contento y agradecido a Aspire. Recibir este premio de manos de Xavi, que es un gran ejemplo para el futbol, es maravilloso”, aseguró un sonriente Ancelotti.

“Es un jugador que aparte de una gran calidad siempre ha mostrado una actitud y un comportamiento ejemplar sobre el terreno de juego”, añadió el antiguo entrenador del Real Madrid.

En la gala, que además de Ancelotti premió al mejor ejecutivo del mundo del deporte menor de 40 años, también estuvieron presentes Tariq Al Naama, vicepresidente de Aspire Zone, e Iván Bravo, director general de Aspire, entre otros.

“Es un honor entregar un premio a una persona como Ancelotti, que ha sido un ejemplo en todos los países en los que ha estado”, dijo Xavi, centrocampista del Al Sadd catarí.

“Es un técnico que ha ganado títulos en todas las ligas en las que ha jugado, pero, más que ganar o perder, ha sido siempre ejemplar, respetuoso con todo el mundo: jugadores, rivales y árbitros. Es un auténtico orgullo estar aquí hoy”, señaló el jugador catalán tras hacer entrega del galardón Ancelotti. 





Ansioso por el mundial

Xavi ree que el Mundial de Qatar 2022 va a ser cómodo, bonito y bueno para el espectador y el jugador.

“Los estadios son espectaculares. Además, creo que será bueno para el espectador, ya que podrá ir a ver dos o tres partidos al día”, dijo Xavi.

“También será bueno para el jugador, que no tendrá que viajar ni desplazarse tanto. Va a ser un Mundial cómodo y muy bonito”, señaló el catalán.

Xavi, que vive su primera experiencia en el futbol catarí, aseguró que está muy feliz en Doha y que está disfrutando un proyecto muy atractivo e ilusionante.

“Estoy muy, muy feliz. Catar me está permitiendo formarme como entrenador, voy aprendiendo cosas y ahora estoy en la sub-23, empezando y ayudando en todo lo que pueda con mi experiencia en el Barcelona y en la selección”, declaró Xavi.

“Este es un proyecto muy atractivo, ilusionante y a largo plazo, ya que va hasta el Mundial de 2022. Este país puede ser una auténtica maravilla”, subrayó el centrocampista