Fútbol Nacional

Xelajú MC inició la fiesta de Independencia en el Mario Camposeco

Un mejor panorama en cuanto a la asistencia de aficionados a los estadios se vislumbró en la octava jornada del Apertura 2015, que se disputo este fin de semana.

Por Gloria Cabrera

Los seguidores de Xelajú MC, se dieron cita en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Los seguidores de Xelajú MC, se dieron cita en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Un total de 9 mil 810 personas acudieron al llamado de sus equipos, para demostrar sus apoyo lo que muestra una respuesta favorable en comparación a los 1 mil 879 que asistieron el miércoles recién pasado.

Previo a iniciar la celebración de las feria de independencia, el estadio Mario Camposeco en Quetzaltenango vivió una fiesta total, al ser el mejor ingreso de la jornada y albergar a 3 mil 207 personas que vieron el triunfo de Xelajú MC 1-0 frente a Antigua GFC que le valió para alcanzar el liderato del torneo, esto dejó una ganancia de Q. 79 mil 637.50 para el club.

La afición de Cobán Imperial tampoco se quedó atrás y volvió a volcarse con alegría al estadio Verapaz, con la presencia de 2587, que fueron testigos de la victoria de su equipo frente 1-0 frente a Malacateco, Q 56 mil 879.40 fue el ingreso neto para el equipo de los príncipes azules.

El estadio Marquesa de la Ensenada, fue el tercer mejor ingreso de la jornada, cuando los Leones de Deportivo Marquense recibieron y sufrieron la derrota frente a Comunicaciones, 2422 aficionados se dieron cita dejando una utilidad de Q 16 mil 350.80.

Municipal que ganó, goleó (4-1) y gustó frente a Deportivo Petapa, obtuvo la asistencia de 1 mil 119 seguidores rojos, esto representó una ganancia de Q. 3 mil 516.50 para los escarlatas.

En tierras orientales, los conejos de Mictlán contaron el apoyo de 364 aficionados, que ovacionaron a su equipo tras derrotar 2-0 a los venados de Suchitepéquez. Además de los tres puntos los conejos, tuvieron una utilidad de Q 2 mil 910.20.

Pese al emocionante encuentro que se vivió en el a Ciudad Universitaria, en donde la Usac cayó 2-3 frente a Deportivo Guastatoya, solamente asistieron 111 espectadores, lo que dejó un déficit de –Q 9 mil 376.