Fútbol Nacional

Xelajú MC obtuvo el mejor ingreso de la segunda jornada del Apertura 2015

La segunda jornada del torneo Apertura 2015, convocó a más de nueve mil aficionados del futbol nacional, que asistieron a los estadios para apoyar a sus equipos en las primeras jornadas del nuevo campeonato.

Por Gloria Cabrera

Los superchivos dieron todo para apoyar a su equipo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Los superchivos dieron todo para apoyar a su equipo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La afición de Xelajú MC quiere continuar demostrando que es una de las mejores de todo el país, y fue así como lideraron las taquillas de la segunda jornada del torneo Apertura 2015.

Xelajú MC que agradeció el apoyo de sus seguidores al conseguir en los últimos minutos de complemento el triunfo 1-0 frente a Mictlán, reunió en el estadio Mario Camposeco a  4 mil 569 personas, que dejaron una ganancia de Q 87 mil 773.80 para el club súper chivo.

El segundo mejor ingreso de afición de la fecha, la consiguió Municipal que vino de atrás para volver a ganar el respeto de sus seguidores y se impuso 3-1 a Marquense en el Manuel Felipe Carrera. Un total de mil 385 seguidores festejaron la victoria para dejar un margen de Q 13 mil 169.50.

Los toros de Malacateco en el estadio Santa Lucía demostraron que están preparados para cosas grandes en este curso, y se impusieron a los hexacampeones de Comunicaciones 2-1. Además de los tres valiosos puntos, generaron  Q 31 mil 816.85 de utilidad, producto de los mil 224 aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo.

La afición de San Miguel Petapa, tuvo que sufrir con la derrota de su equipo 0-2 ante Antigua GFC, tuvo una ganancia de Q 3 mil 007.65. 814 aficionados de los loros acudieron al Julio Armando Cóbar.

El estadio Revolución en la ciudad universitaria, también se vistió de fiesta al recibir a 647 aficionados que dejaron una utilidad de Q 4 mil 840.80 al equipo Universitario. Los estudiosos aún no conocen la victoria en el apertura 2015 tras caer 1-2 ante Cobán imperial, quienes se convirtieron en los líderes del torneo.

Suchitepéquez que sumó su primer triunfo en el Apertura 2015, al ganar 1-0 a Guastatoya, contaron con la presencia de 562 aficionados en el estadio Carlos Salazar hijo, lo que dejo una ganancia de Q 7 mil 285.50.