Fútbol Nacional

Xelajú MC también lidera el mejor ingreso de la fecha 12

Para no perder la costumbre, la afición del líder del Apertura 2015, Xelajú MC volvió a llenar el estadio Mario Camposeco para ser el mejor ingreso de la Fecha 12 del Torneo, en la que se marca el inicio de la segunda ronda del campeonato nacional.

Por Gloria Cabrera

Una fiesta se volvió a vivir en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Una fiesta se volvió a vivir en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Xelajú MC lidera en solitario y con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, (Suchitepéquez y Comunicaciones (20)) el torneo actual, siendo el duelo de ayer ante Cobán Imperial clave para demostrar su poderío local.

Los quetzaltecos han demostrado su incondicionalidad con el equipo altense y durante las juegos disputados en casa asisten para llenar con su alegría y alentar a sus jugadores, ayer fueron 2 mil 851 personas las que asistieron al Mario Camposeco dejando una ganancia de Q 77 mil 855.

El estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa fue el segundo mejor ingreso de la doceava jornada, luego de que 2 mil 535 seguidores asistieran al juego en el que Deportivo Petapa cayó 1-4 frente a Comunicaciones, esto dejó un superávit de Q 30 mil 327.

El encuentro donde Municipal derrotó 2-0 a Mictlán en el estadio Manuel Felipe Carrera, reportó la tercera mejor entrada de seguidores con 1 mil 303, con un beneficio neto de Q 8 mil 164.41.

Suchitepéquez reportó a la Liga Nacional de Futbol la admisión de 913 espectadores en el estadio Carlos Salazar Hijo que fueron testigos del triunfo 3-1 frente a Antigua GFC con el que los venados subieron al subliderato. El margen fue de Q 14 mil 374.40.

En el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos en el que los toros perdieron 0-2 ante Deportivo Guastatoya, se reportó el ingreso de 413 seguidores, lo que generó un déficit de –Q 53.65.

El equipo Universitario volvió a reportar un ingreso bajo al estadio Revolución (246 personas) y además de la derrota 0-1 frente a Marquense  cargó con la pérdida de – Q 4 mil 821.