Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 00:00 Zacapa

Ataque a familia deja dos muertos

Una mujer y su hija murieron baleadas ayer en un ataque perpetrado por un grupo armado en la aldea Plan de Agua Fría, La Unión, Zacapa, en el que también resultó herido otro hijo de la fémina.

POR JULIO VARGAS Y ÉRICK DE LA CRUZ Zacapa

Las víctimas mortales fueron identificadas como Dorotea Ramos Leonardo, de 64 años, y su hija Lilian Morales Ramos, 16.

Hermenegildo Morales Ramos, 20, hijo y hermano de las féminas, respectivamente, quedó gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital Nacional de Zacapa.

El ataque

Testigos narraron que a eso de las 5 horas un grupo armado de 10 hombres irrumpió en la vivienda de la familia Morales Ramos y le disparó varias veces al joven de 20 años.

Explicaron que este huyó a pesar de las heridas, lo que enfureció a los delincuentes, quienes atraparon a las dos mujeres, las sacaron de la casa y las llevaron a un sector ubicado cerca de la escuela de la comunidad, donde fueron ultimadas.

El herido fue trasladado al centro asistencial por los Bomberos Municipales, con dos impactos de bala en el tórax, pelvis y en el muslo.

Primera muerte

Pobladores recordaron que hace cuatro meses un grupo armado mató a balazos a Hermenegildo Morales, 65, esposo y padre de las víctimas.

Mencionaron que la familia se dedicaba al cultivo de café y que aparentemente habían sido amenazados de muerte, porque criminales querían que les entregaran la tierra y que se fueran del lugar.

Atemorizados

Varios pobladores, que por temor a represalias prefirieron no identificarse, señalaron que quienes perpetraron el ataque son personas que viven en la comunidad y que quieren apoderarse de los terrenos del área.

Los sindican de la muerte de varias personas que se han negado a entregarles sus propiedades.

Los afectados pidieron a las autoridades que proporcionen vigilancia en las áreas rurales y que investiguen a los autores materiales e intelectuales de los ataques armados.

Agentes de la Policía Nacional Civil aseguraron que vecinos proporcionaron los nombres de los posibles integrantes de esta banda delictiva, y que se coordinan allanamientos y operativos que permitan su captura.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.