Guatemala

PNC detiene a cinco mujeres a quienes sindica de robar mercadería

Agentes de la comisaría de Zacapa de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron frente a un comercio ubicado sobre la calzada Miguel García Granados, zona 2 de esa cabecera departamental, a cinco mujeres a quienes sindican de robar mercadería.

Las cinco mujeres capturadas por la Policía cuando sustraían mercadería de un local comercial. (Foto Policía Nacional Civil)<br _mce_bogus="1"/>

Las cinco mujeres capturadas por la Policía cuando sustraían mercadería de un local comercial. (Foto Policía Nacional Civil)

Se trata de Soraya Soberanis Sandoval, de 28 años, Josefina de los Angeles Cárdenas Girón, de 36, Jennifer Michel Terraza Boj, de 23, Soila Aldana Rax, de 39, y Liseth Guadalupe Álvarez, de 29, todas originarias de la capital, sorprendidas cuando sustraían mercadería del referido comercio.

La captura se produjo tras la denuncia de los vecinos que vieron como las apresadas sustraían la mercadería del local.

Entre lo decomisado se encuentran ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal, valorada en aproximadamente Q20 mil, que había sido robado en distintos comercios de las ciudades de Chiquimula y Zacapa.

A Guadalupe Álvarez, le aparece una orden de captura vigente, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco, Guatemala, fechado el 11 de octubre del 2009, donde se le sindica de hurto.

ESCRITO POR: