Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/03/13 - 15:07 Zacapa

Mujeres se capacitan sobre liderazgo cívico y político

Féminas de tres departamentos de la región oriental del país recibieron, en Zacapa, capacitación sobre liderazgo por parte de la Red de Mujeres por la Democracia.

El diplomado Escuela de Liderazgo Femenino fue impartido este fin de semana en Río Hondo, Zacapa, a 30 mujeres de Izabal, Chiquimula y del departamento sede.

El objetivo fue capacitar a féminas líderes y a aspirantes de líderes para que participen de manera efectiva en el campo político y cívico. Los temas sobre los que trato el adiestramiento fue sobre alcance de votantes, empoderamiento económico de las mujeres, desarrollo de mensajes, aptitudes de comunicación, manejo de campañas y otros que fueron identificados por las participantes.

Organizadoras

Patricia Chin,  presidenta de la junta directiva de la Asociación Red de Mujeres por la Democracia y gerente de proyecto de la Escuela de Liderazgo Femenino, comentó sobre la importancia de brindar a las lideresas de diferentes áreas del país una herramienta valiosa para tener un liderazgo efectivo y positivo, lo cual se logra mediante la promoción activa de la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

Chin recordó que este es el sexto diplomado que su organización imparte en diferentes partes del país y que han capacitado a más de 150 lideresas comunitarias.

Cuentan con el apoyo de Leadership Trek Corporation, de Estados Unidos, y que Guatemala es de los cuatro países latinoamericanos que cuentan con este beneficio.

Estuvo presente en la reunión Sonia Segura, diputada al Parlamento Centroamericano y organizadora de la red de mujeres, quien expresó que en Guatemala no hay homogeneidad lo que es malo ya que una democracia activa y robusta depende de la participación igualitaria de las mujeres.

POR EDWIN PAXTOR / Zacapa

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.