Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/03/12 - 00:00 Zacapa

Regalan flores de papel periódico

Estudiantes de la Escuela Normal Intercultural de Zacapa salieron a las calles de esa ciudad a entregarles flores elaboradas por ellas mismas a cada mujer que encontraban, por conmemorarse ayer su día.

El material que utilizaron para hacer los arreglos fue papel de las ediciones impresas de Prensa Libre.

En la actividad participaron 320 estudiantes de Magisterio de Educación Preprimaria, quienes trabajaron durante tres días para obtener cerca de cinco mil flores.

Las estudiantes salieron ayer a las calles a repartir flores entre las féminas que encontraban o que trabajaban en sus negocios.

Este es el cuarto año consecutivo que la referida escuela realizan esta actividad el 8 de marzo.

Ruth Álvarez, directora del plantel, dijo: “Las mujeres juegan un rol muy importante dentro de la sociedad, por eso es que con todas las estudiantes queremos homenajearlas con una flor. Para la elaboración utilizamos varios materiales y el principal fue el papel de Prensa Libre, que es un material muy accesible para que las jóvenes lo trabajen”.

Agregó que las estudiantes compran este diario todos los días. “Es nuestro periódico preferido, y es una brillante oportunidad de reciclar el papel haciendo estos arreglos. Se esfuerzan arduamente, y es satisfactorio para ellas entregarle a las mujeres algo elaborado con sus propias manos”, afirmóÁlvarez.

Kelly Aldana, estudiante de quinto grado, expresó: “Como mujeres tenemos que ser las primeras en darnos valor, y el mensaje que llevamos con estos arreglos florales es precisamente mostrarles a las mujeres zacapanecas que tenemos un valor muy importante”.

POR JULIO VARGAS / Zacapa

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.