Guatemala

Violencia deja tres hombres muertos en Zacapa

Tres hombres murieron en ataques armados registrados en Gualán y Teculután, Zacapa; las autoridades reportan la captura del presunto responsable del doble crimen ocurrido en Gualán.

Autoridades trabajan en el lugar del ataque donde murieron baleados dos hombres en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas). <br _mce_bogus="1"/>

Autoridades trabajan en el lugar del ataque donde murieron baleados dos hombres en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas).

ZACAPA – Élfido García Méndez, de 48 años, y César Augusto López, 38, fueron ultimados la noche del domingo en el kilómetro 183.6 de la ruta entre Gualán y La Unión.

Testigos contaron que las víctimas caminaban en el centro de la cinta asfáltica, cuando un vehículo al evitar atropellarlos, se salió del camino y quedó en unos matorrales; luego, el piloto se bajó y les disparó.   

Vecinos del sector se aglomeraron y capturaron al presunto autor del doble crimen, quien fue identificado como Justo William Monroy, 26, quien fue trasladado a la cárcel Los Jocotes.     

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el vehículo que conducía el detenido, tenía denuncia de haber sido robado minutos antes.

Aparte, en el sector conocido como Los Puentes, en Teculután, murió baleado Lázaro David Fajardo, 44.

Familiares indicaron que Fajardo retornaba de supervisar una construcción, y se dirigía a su vivienda en una bicicleta, cuando individuos le dispararon.

Pidieron a las autoridades investigar el móvil del ataque, ya que desconocían si la víctima tenía enemigos.

ESCRITO POR: