Guatemala

Partido ADN elegirá su comité ejecutivo el domingo

El partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN) celebrará su primera asamblea nacional el próximo domingo en el Parque de la Industria.

La ex ministra de Gobernación e impulsora de ADN, Adela de Torrebiarte, expuso este lunes que ese partido se define como una alternativa que no seguirá los modelos tradicionales de la clase política del país.

Aseguró que ADN aspirará a todos los cargos de elección popular y las muestras de su organización se verán durante la convocatoria a sus 18 mil afiliados en 14 departamentos, lo cual es la base del partido.

Rechaza persecución

En declaraciones a los medios de comunicación, De Torrebiarte dijo que sería incorrecto que surja un movimiento para perseguir al nuevo liderazgo político del país, aunque no mencionó que ello ocurre actualmente en el país.

Asimismo De Torrebiarte comentó no se debe mezclar ni confundir la justicia con la política, al referirse al procesamiento del ex director de Presidios, Alejandro Giammattei, por la incursión en Pavón y las supuestas ejecuciones extrajudiciales.

Con información de Karen Cardona

ESCRITO POR: