Internacional

Tigre de bengala aparece en pueblo de Argentina

Los habitantes de un pueblo en Argentina se alarmaron al encontrar a un tigre de bengala merodeando por las calles. Tras intentar domarlo sin éxito, decidieron matarlo antes de que atacara a alguien.

CRUZ DEL EJE-. La tranquilidad que caracteriza a la localidad cordobesa de Paso Viejo, en el departamento de Cruz del Eje, se vio alterada por la sorpresiva presencia de un tigre de Bengala que merodeaba por las calles del pueblo.

Sorprendidos, los vecinos no se explicaban el motivo de tan extraña aparición, y al ver que la población podía verse en peligro intentaron atrapar al felino con un lazo. Al verse impedidos de controlar al animal, los pobladores decidieron acabar con la vida del animal para evitar algún ataque a personas.

El jefe comunal de Paso Viejo, Luis Andrade, explicó que debieron dar muerte al animal, porque temían por la seguridad de los habitantes. “Me molestó mucho verlo muerto, porque soy un ferviente defensor de los animales, pero estaba de por medio la seguridad de las personas. Quisieron enlazarlo y no pudieron capturarlo vivo”, dijo Andrade en diálogo con un canal de televisión local.

Según informó el jefe comunal, se trataba de un animal grande, adulto, de unos 200 kilogramos. Estaba en buen estado y tenía las uñas cortadas, lo que es signo de que era un animal en cautiverio. Sin embargo, aseguró que el felino no habitaba en el pueblo con una población cercana a los 2 mil habitantes

Las teorías que se formulan desde los pobladores se refieren a que el animal podría haber sido mercadería del tráfico de animales. Otros aseguran que el tigre de bengala se escapó de un circo que pasaba por el pueblo.