Guatemala

Localizan cadáver desmembrado de mujer en zona 18

El cadáver desmembrado de una mujer fue localizado dentro de un costal en la 61 calle y 5 avenida de la colonia Pinares del Norte, zona 18.

CIUDAD DE GUATEMALA.- La víctima es Claudia Yazmín González Chacaj, de 31 años, quien era propietaria de un salón de belleza.

La mujer tenía en el cuello un lazo plástico blanco, y fue reconocida por su hermana, quien dijo que ella era amenazada por su exconviviente, pues el hombre tenía otra relación sentimental y le había advertido que no quería problemas.

En lo que va del año se ha visto un repunte de crímenes con señales de tortura. Las autoridades indicaron que de enero a mayo de este 2014, se han reportado 17 cuerpos desmembrados y 20 aparecieron con señales de tortura.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), durante abril se practicaron 384 necropsias por muertes violentas, 96 menos que en el mismo período del 2013, que terminó con 480.

Otro hecho

El cadáver de un hombre fue localizado en el fondo de un barranco que divide la aldea Sacoj, zona 6 de Mixco y Villas del Milagro, en Chinautla.

Se trata de Luis Arnoldo Pérez Cordero, quien al parecer fue baleado por personas que viajaban en un picop.

Además, un hombre muerto junto a un vehículo fue lo localizado en  la 7a. avenida y 18 calle de la colonia Minerva, zona  11 de Mixco.

El cadáver estaba baleado y estaba a un costado de un vehículo que supuestamente era de su propiedad.  Se trata de Juan Carlos Calderón, de 38 años.

Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: