Deporte Nacional

El automovilismo nacional conoció a sus campeones del 2015

Ni la incesante lluvia que cayó en el asfalto del Autódromo Pedro Cofiño fue suficiente obstáculo para el piloto Roberto Tello —Mitsubishi Evolution—, quien en una jornada brillante conquistó el título en la categoría Guatemala Touring Series (GTS) del Campeonato Nacional.

Roberto Tello, en acción, durante la competencia disputada ayer, en el Autódromo Pedro Cofiño. El piloto nacional se robó el show y conquistó el campeonato. (Foto Prensa Libre: Gabriel López)

Roberto Tello, en acción, durante la competencia disputada ayer, en el Autódromo Pedro Cofiño. El piloto nacional se robó el show y conquistó el campeonato. (Foto Prensa Libre: Gabriel López)

“Fue un verdadero reto. Trabajamos muy duro en toda la temporada. Este ha sido un trabajo de equipo que dio frutos y logramos el objetivo. Hay muy buenos pilotos en la categoría y la lucha contra Moy y José fue prácticamente en todas las fechas”, declaró Tello al finalizar la competencia.

La categoría GTS se celebró a dos mangas de competencia. Roberto Tello lideró desde el inicio. En el primer heat fue Fernando Saravia —Toyota Célica— quien le siguió de cerca, hasta que cometió un error y salió brevemente de la pista perdiendo la distancia con Tello y entablando una lucha con Moy Gándara en su Porsche.

En la segunda prueba, fue cuando la lluvia hizo su aparición, y Tello aprovechó su pericia al volante, para hacerse de una ventaja considerable y apoderarse de primer puesto, sin muchas complicaciones.

Al final, el segundo puesto lo ocupó el piloto Moy Gándara, quien hace dupla con José Iturbide en su Porsche, mientras que Fernando Saravia en su Toyota Celica subió al tercer escalón del podio, en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Gándara, quien condujo su veloz Porsche con el número 111, fue realmente eficaz. En el primer heat de competencia finalizó en la tercera posición, y solamente fue superado con Roberto Tello y Fernando Saravia, mientras que en la segunda manga aprovechó la salida, y luego de la primera vuelta marchaba en la segunda posición.

Fórmula Mazda

En la categoría de los monoplazas, Mauricio Roque, quien después de disputar cada carrera a la par de George Hazbun, se coronó campeón de esta división.

“Le apostamos a la constancia, cada carrera fue muy emocionante. Nos rebasamos muchas veces, en especial con George y a pesar de que los resultados de hoy no fueron los mejores nos vamos a casa con el campeonato”, dijo Roque.

ESCRITO POR: