Guatemala

Neto Bran quiere asta que Baldetti dio a Casa de Dios

El alcalde de Mixco, Neto Bran, preguntó al ministerio Casa de Dios sobre la posibilidad de que le donen el asta y bandera que retiraron ante la sospecha de que la donación de Roxana Baldetti haya provenido de dinero ilícito.

Usuarios responden en Twitter a Neto Bran, quien pide a Casa de Dios que le donen el asta que entregarán al MP.

Usuarios responden en Twitter a Neto Bran, quien pide a Casa de Dios que le donen el asta que entregarán al MP.

El jefe edil quiere colocar el asta en el parque de Mixco o en el límite que divide a ese municipio con la capital, según un mensaje en Twitter y Facebook. 

La respuesta de sus seguidores en esa red social no se hicieron esperar: “Vos Neto, pedísela al MP”, le indicó uno de ellos. 

Horas después de los mensajes del funcionario, la Casa de Dios respondió que la bandera y el asta fueron puestas a disposición del MP.

El Ministerio Público (MP), en el tercer día de audiencia del caso Cooptación del Estado, señaló que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, gastó US$56 mil -unos Q430 mil- en el asta para la bandera de Guatemala que le donó al templo Casa de Dios, situado en el kilómetro 22 de la ruta a El Salvador. 

Los fondos con los que Baldetti gestionó la construcción del asta provendrían de dinero que ella recibió como comisiones de la estructura que formó para saquear al Estado, por medio de empresas de cartón, según la sindicación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP.

ESCRITO POR: