Cargando Eventos

« Todas las Eventos

  • Este evento ha pasado.

febrero 28/3:30 pm - 7:00 pm

Conviviendo con una enfermedad rara y discapacidad

Más de 300 millones de personas conviven en el mundo con enfermedades raras. El último día de febrero se celebra un día para hacer conciencia de ello y Guatemala está presente con una tarde de convivencia con expertos que este año hablará de la inclusión.

Una tarde que Rett Guatemala organiza para conversar sobre la inclusión para personas con enfermedades raras y discapacidad.

Una actividad que se celebra cada año con diversas temáticas por ser el Día de las Enfermedades Raras, que se celebra el último día de febrero, ​​ para crear conciencia sobre ellas, los tratamientos y avances.

A nivel mundial se estima que existen alrededor de 7 mil enfermedades raras. El 80 por ciento de ellas son genéticas, y el 20 por ciento restante se generan por causas externas como bacterias o virus.

Este año se hablará sobre  la inclusión social, laboral y educativa, pautas activas de la risoterapia y cómo convivir con una enfermedad rara.

Participarán especialistas en estas ramas, entre ellos las psicólogas Clarivel Castillo y Melina Romero; Sonia Aldana, administradora de empresas, Rosa Idalia Aldana, máster en igualdad de género y Gabriela Álvarez, maestra en análisis social de la discapacidad.

Se tendrá interpretación en lengua de señas.

La participación es gratuita. Será  en el Auditorium del edificio A, CUM, USAC, 9a. avenida 9-45 zona 11.  Para reservar espacio comunicarse a los teléfonos 5878-8581 y 4846-3050.

Detalles

Fecha:
febrero 28
Hora:
3:30 pm - 7:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Centro Universitario Metropolitan
9A Av. 9-45, Guatemala Guatemala