Cargando Eventos

« Todas las Eventos

julio 11/8:00 am - agosto 2/5:00 pm

Exposición “Seis haciendo arte”

Destacados pintores se unen en una velada llena de expresiones artísticas

Seis destacados representantes de la plástica guatemalteca expondrán juntos su trabajo por solo una noche. El evento se llevará a cabo en el Centro Gerencial Las Margaritas, Torre 2, nivel 4.

Entrada gratuita.

Biografías:

Mod Cárdenas

Considerado uno de los pioneros del arte urbano nacional, su trayectoria consta de siete exposiciones individuales y más de 50 exposiciones colectivas a nivel internacional. Ha recibido diversos premios entre ellos Highly Commended Award, SAP, Australia, Mención Honorífica en Arte en mayo por su obra abstracta, Guatemala. Fue finalista en Global Art Awards, Dubai y recibió un reconocimiento por su trayectoria y aporte cultural por parte del Congreso de Guatemala.

Sus obras pertenecen a más de 70 colecciones privadas alrededor del mundo, así como a colecciones destacadas como la del Congreso de Guatemala, Luciano Benetton en Italia y el Museo de Fundación Rozas Botrán en Guatemala.

Valenz

Cree en la primera intención del dibujo, que es el vehículo con el cual hace uso libre de elementos cotidianos como sillas, escaleras, camas, monociclos, máquinas y escenarios, es la manera de contar historias de la vida.

Las sillas significan, según el contexto, la espera o la oportunidad; la escalera representa el deseo de crecer. Todos los personajes que utiliza evocan el juego y el movimiento singular de los momentos de la vida.

Joglar

Ha sido maestra de arte desde el 2004 para niños, adolescentes y adultos. Es un trabajo con el cual siente que ayuda a las personas a liberar los sentimientos y hacerlos tangibles, como resultado ayudándolos a ser mejores seres humanos con sus interacciones diarias.

Además, a lo largo de los años ha estudiado independientemente con algunos artistas reconocidos del país. A partir de mediados del 2018 trabaja sus lienzos de material reciclado y forma parte del Proyecto Haciendo Arte.

Isabel Escudero

Nacida en la Ciudad de Guatemala en 1995, Isabel es una artista visual quien ha tenido contacto con el arte desde muy temprana edad. Ha recibido cursos desde academias de arte hasta la universidad, pero mucho de su aprendizaje se basa en su deseo por aprender y conocer experimentando. Desde pequeña existe una conexión entre ella y el arte, donde sus primeros lienzos fueron las paredes de su casa.

“Me inspiran los sentimientos. Hay momentos en los que cual sea la emoción que estoy sintiendo, estos se ven reflejados en los trazos y pinceladas de mis obras.” En sus últimos años de bachillerato Internacional en Artes Visuales aprende varias disciplinas creativas y descubre su deseo por perseguir una carrera artística.

Estudia Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo y a través de sus cursos explora métodos conceptuales que la llevan a desarrollar un ojo por la estética, inclinándose por un carácter moderno y minimalista. Luego de completar sus estudios en 2018, Isabel decide dedicarse completamente a una profesión creativa experimentando y combinando varias técnicas que definen su estilo personal.

“La idea de crear algo original todos los días me motiva. Solo el hecho de pensar que puedo crear algo que no existe me inspira.”

Juan Carlos Peña

El guatemalteco Peña nació en 1963. También vivió en Málaga España y siempre tuvo inquietud por la pintura desde muy pequeño, ya que por medio de este arte expresa lo que  ve,  siente, y lo traduce en imágenes que representan el mundo exterior.

Después de los estudios en el colegio, ingresa a la Facultad de Arquitectura y Diseño, al completar su carrera como diseñador gráfico, empieza a plasmar sus primeras obras con lo que el llama el pincel mágico y esto se refiere al aerógrafo, el cual fue su fascinación desde el primer día que logró pintar con el.

Al poco tiempo de terminar su carrera lo invitan a impartir clases en la universidad que fue su alma máter y allí fue cultivando día a día la pasión por el arte.  Trabajó en publicidad para varias compañías, pero siempre manteniendo la llama ardiente por el arte, con el paso de los años, fue cambiando el estilo de pintura, hasta llegar a la pintura abstracta, donde se identificó por la versatilidad que le da este estilo para expresarse.

También estudió una licenciatura en medios de comunicación e informativos.  Su único deseo pintar, expresarse y que las personas puedan llegar a reconocer su obra, no importa el tiempo que esto lleve.  Él sabe que logrará alcanzar sus metas por medio de la expresión plasmada en sus obras.

Actualmente Juan Carlos Peña trabaja en Guatemala, rodeado de sus lienzos, sus pinturas, espátulas y pinceles.

María Ines Lacayo Henry

Una persona, extremadamente curiosa, retadora y sobre todo con mucha fe.  Amante de la naturaleza y los animales. Por sus venas corre la creatividad de generar ideas y pensamientos paras poder plasmar por medio de las artes plásticas.

El arte ha cambiado totalmente su manera de ver, sentir y hasta ha logrado reconocerse por medio de los lienzos y la pintura. La vida le ha enseñado que el servicio y amor por los demás es realmente lo que puede llevarla a una vida plena y feliz. Le gusta trabajar sola y en equipo.

Es paciente y tolerante, le gusta disfrutar el proceso de todas las áreas como ser humano. Se considera una persona resiliente, de todas las adversidades, las lecciones para transformarse en una mejor persona día a día.

Es de las personas que aprende por experiencia de manera autodidacta, le gusta considerarse una persona espiritual, ha tenido tantas vivencias que han cambiado su espíritu y su forma de pensar. Cree que somos espíritus portando un cuerpo como instrumento para la manifestación de lo que vemos.

 

 

Detalles

Comienza:
julio 11/8:00 am
Finaliza:
agosto 2/5:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Centro Gerencial Las Margaritas
Centro Gerencial Las Margaritas, Diagonal 6, 10-01, Ciudad de Guatemala 01010
Guatemala, Guatemala
+ Google Map