Cargando Eventos

« Todas las Eventos

  • Este evento ha pasado.

febrero 12/1:30 pm - 4:00 pm

|Evento recurrente: (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 1:30pm los martes, miércoles, jueves y viernes, y se repite hasta el febrero 24, 2019

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 9:00am los domingo y sábado, y se repite hasta el febrero 24, 2019

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 1:30pm los domingo, martes y sábado, y se repite hasta el febrero 24, 2019

Muñecas japonesas en el Museo Nacional de Arte Moderno

La cultura japonesa tiene una riqueza impresionante. Uno de los elementos característicos son las muñecas y en Guatemala se presenta una exposición dedicada a ellas.

Japón cuenta con una tradición de muñecas que representan diferentes regiones y costumbres. Esta exhibición es una oportunidad de apreciar 75 piezas tradicionales y modernas de este país.

La muestra representa distintas escenas de la cultura. En esta un grupo de niños mientras juegan. (Foto Prensa Libre: Ingrid Reyes).

La cultura japonesa le otorga a cada figura un significado especial y se admiran los detalles que representan.  Los rostros peculiares transmiten serenidad y expresiones únicas.  Entre la diversidad se encuentran las muñecas utilizadas para el Festival de las muñecas (celebración del 3 de marzo) y el Festival de los Niños (celebración del 5 de mayo). Ellas son consideradas protectoras y está la creencia que reciben las cosas negativas, en lugar de los niños y niñas.

En los hogares se colocan en un altar para la fecha de sus celebraciones. Las piezas no se pueden tirar sino pasan por un ritual budista para quemarlas.  También encontrará otras muñecas como las Kokeshi, conocidas por simplicidad y colores brillantes y que muestran el tallado japonés y figuras de niños del Palacio Imperial, entre otras.

Durante la inauguración del evento, Toshinfumi Ito, de la embajada de Japón en Guatemala y Rudy Cotton, artista guatemalteco y director del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”.

Al asistir aprenderá más de los materiales con los que se fabricaron como porcelana y madera, y  observará los trajes llamativos y la creatividad de los artistas que las realizaron.  Ejemplifican bailes, rituales y parte de la historia cultura de Japón.

 

El horario es de martes a viernes, de 9 a 16 horas; sábados y domingos, de 9 a 12.30 y de 13.30 a 16 horas.  Estará hasta el domingo 24 de febrero.

Entrada:
Q5 nacionales
Q50 extranjeros

Detalles

Fecha:
febrero 12
Veces:
9:00 am - 4:00 pm
9:00 am - 4:00 pm
9:00 am - 4:00 pm
9:00 am - 4:00 pm
1:30 pm - 4:00 pm
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:

Lugar

Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida
HFWC+XF Guatemala
Guatemala,
+ Google Map